La caída en las ventas golpeó más fuerte a las estaciones de servicio Shell

Luego de 14 aumentos de combustibles en lo que va del 2018, cambiaron los hábitos del consumo a la hora de llenar el tanque. Cómo repercute en el ámbito laboral de Mar del Plata.

10 de Noviembre de 2018 15:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por la suba de hasta el 70% que sufrieron los hidrocarburos en lo que va del 2018, los marplatenses cargan menos el tanque del auto y buscan el precio más bajo en las estaciones de servicio.

El viernes pasado, cuando era inminente una nueva suba en los precios de los hidrocarburos, se observaron largas colas en algunas estaciones YPF, que tiene el precio más económico del mercado.

Un análisis similar hacen desde la Cámara de Combustibles de Mar del Plata, que en diálogo con 0223, remarcaron que la caída de un 8% en el consumo de nafta y del 10,2% en el gasoil viene también con “cambios” en la elección de la marca de combustibles que eligen los automovilistas a la hora de llenar el tanque.

“La caída tiene mucho que ver con la marca y el punto de venta, no es parejo el tema. Esta retracción en el consumo está pegando a algunas marcas más que a otras. La gente busca el mejor precio”, afirmó Patricio Delfino, representante de la Cámara de Combustibles local.

En ese contexto económico, el empresario explicó que “hay menos margen de ganancias” en las estaciones de servicio porque hay menos consumo de combustibles, pero hasta ahora, no ha llegado a incidir en el plano laboral.

“Todavía no hay un impacto fuerte por la caída pero si existe una quita en los márgenes de ganancia. Pero no se han tenido que tomar decisiones más tremendas como reducir personal u horas. Y menos en esta época, donde estamos tan cerca de la temporada. Veremos luego del verano, donde se intensifica el trabajo, cómo queda la actividad”, concluyó Delfino.

"No hay despidos ni suspensiones en Mar del Plata"

Por su parte Gastón Villatoro, secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (Smata) a nivel local, confirmó a este medio digital que a pesar de esta merma en la caída de las ventas, que afecta a todo el país, “no hay despidos ni suspensiones en Mar del Plata”.

“Hay tenido una baja en las ventas pero en lo que va del año ha tenido un alza en los precios. Más allá de esta realidad, creemos que los niveles en el consumo se van a recuperar”, estimó el dirigente.

 

 

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