“Que en vez de gritar, Farías se siente en el banquillo y declare lo que sabe”

Calificaron como excelente el pedido de pena para los tres imputados.  En referencia a la labor de la primera fiscal los padres de Lucía dijeron que hay que poner personas capacitadas “para que no se pierdan pruebas”.

Los padres de la adolescente estuvieron conformes con el pedido hecho por su abogado. 

12 de Noviembre de 2018 15:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Minutos después de fundirse en un abrazo con muchos de los allegados que los acompañan en cada jornada de debate en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 y tras el alegato de su abogado Gustavo Marceillac, los padres de Lucía Pérez calificaron como “excelente” el desarrollo del mismo y señalaron que “era lo que pedía la familia”.

Marta Montero le dijo a 0223 que toda la evidencia que se presentó durante el debate dejó plasmado que las cosas ocurrieron como las planteo su abogado y que tuvieron de esta manera la posibilidad de reivindicar todas las cosa que pasaron a lo largo de estos dos años.

“A veces además de perder a un ser querido quedamos despojados de todos los derechos. Por ejemplo nosotros tuvimos una abogada durante tres meses que nos puso la Procuración y a los tres meses nos abandonó porque se fue a la Justicia Federal”, recordó en alusión a la trunca tarea de María Marta Iacoi.

“Uno tiene que aguantar tantas cosas que son horrorosas cuando depositaste la confianza en alguien, esa persona fue a la habitación de mi hija, estuvo en nuestra casa, conoció nuestra intimidad y se fue. No se puede jugar así con la familia”, agregó.

La mamá de Lucía también se refirió a la primera labor del Ministerio Público Fiscal que estuvo a cargo de María Isabel Sánchez. “El Ministerio Público Fiscal debe ser coherente con lo que piensa, con lo que dice. Las personas tienen que ser capacitadas, ávidas de hacer lo que tienen que hacer y no cualquiera puede estar al frente de las causas porque perdemos las pruebas, perdemos las evidencias y de esa manera perdemos todos, pierde la víctima por la tarea de una persona inepta”, concluyó.

“Que en vez de gritar Farías se siente en el banquillo y declare lo que sabe”

Por su parte Guillermo Pérez adelantó que mañana será un día duro para la familia al considerar que en el alegato de la defensa de los tres imputados van a tener que escuchar algunas cosas desagradables. “Veremos si dicen algo coherente”, indicó.

En cuanto a los gritos de Matías Farías al cierre de la jornada tras escuchar nuevamente que solicitaban que sea condenado a la pena de prisión perpetua, el padre de Lucía dijo que era la primera vez que lo escuchaban. “En vez de gritar tendría que pararse en el banquillo y declarar lo que sabe y sería más fácil para los jueces dar la condena. (Creo que para él) fue un momento de quiebre porque se le hizo ver todo el horror que causo con Offidani”, le dijo a este medio.

Tras considerar que vio al Tribunal muy atento en estas últimas jornadas se mostró satisfecho con el pedido de cuatro años y medio de prisión que Marceillac formuló contra Alejandro Maciel por el delito de encubrimiento agravado. “Maciel no puede salir ileso de esto, esto tiene que ir con una condena”, concluyó.