Concejales empiezan a tratar el pliego de licitación del transporte público

El presidente de la comisión de Transporte y Tránsito dijo buscará armar un cronograma de trabajo para debatir el anteproyecto enviado por el Ejecutivo a fines de octubre. Desde la oposición advierten que carece de informes técnicos.

En 2019 se vence la concesión que el municipio tiene con la actual empresa de transporte. Foto: 0223 

13 de Noviembre de 2018 10:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

A poco más de un mes de que el Ejecutivo Local presentara en el Concejo Deliberante un anteproyecto del pliego de licitación para el transporte público de pasajeros en General Pueyrredon para el próximo año, la Comisión de Transporte y Tránsito buscará este martes establecer un cronograma de trabajo para analizar el expediente. Al menos así lo anticipó el presidente de la comisión, Marcelo Carrara, quien explicó que el anteproyecto enviado por los empresarios "fue tomando las propuestas de todo lo que se fue trabajando durante el año" en materia de recorrido, frecuencias, higiene y accesibilidad, entre otros puntos.

Para Carrara, se debe "perfeccionalizar" algunos puntos el anteproyecto.

"Ahora la idea es terminar de perfeccionalizarlo porque si bien está bastante completo, tiene varios puntos que hay que seguir analizando", indicó. Para ello, afirmó, se tendrá en cuenta la experiencia de otras ciudades de Latinoamérica.

Por su parte, el concejal Santiago Bonifatti consideró que el gobierno municipal debería hacer una presentación formal del nuevo pliego al entender que "carece de los informes técnicos". "Queremos saber cuáles han sido los insumos que utilizaron para poder diseñar este pliego, cuánto del Plan Maestro de Transporte y Tránsito y de la encuesta origen-destino se ha utilizado; si se han receptados las acciones que se vienen llevando adelante en las jornadas de 'Viajar mejor' que se han hecho en el recinto", enumeró.

Bonifatti pide una presentación formal del anteproyecto.

En esa línea, Boniffati reparó en que además faltan definiciones en cuanto a los cambios de recorridos, por ejemplo. "Creo que el pliego tiene más que ver con este presente del transporte que con el futuro", evaluó, y destacó la necesidad de que los vecinos puedan viajar “limpios, rápido y seguros”.