El Ejecutivo aceptó los reencasillamientos y se destrabó el conflicto en el Concejo Deliberante

Tras semanas de conflicto, el Ejecutivo aprobó el reencasillamiento de once trabajadores del cuerpo legislativo. 

Se destrabó el conflicto y el Conejo podrá volver a sesionar. Foto archivo 0223. 

13 de Noviembre de 2018 12:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de semanas de medidas de fuerza y discusiones, este martes se destrabó el conflicto por el cual se habían paraliazado las sesiones en el Concejo Deliberante. Finalmente, el Ejecutivo aceptó el decreto el presidente el cuerpo legislativo y se reencasilló a once empleados del HCD.

El conflicto se había originado debido a que el intendente Carlos Arroyo y el secretario de Hacienda Hernán Mourelle intentaron desconocer la potestad de Guillermo Sáenz Saralegui para disponer los reencasillamientos de los trabajadores de ese área.

Esto motivó que la sesión del cuerpo legislativo se suspendiera en tres oportunidades por la medida de fuerza dispuesta por los trabajadores del Concejo. "Fue aceptado el decreto 270 en su totalidad para las 11 personas que se van a reencasillar", confirmó el presidente del cuerpo legislativo Guillermo Sáenz Saralegui en diálogo con Vencedores y Vencidos

El presidente del cuerpo legislativo señaló que las negociaciones "se entorpecieron un poco". "Esperemos que la gente que complica esto trate de no hacerlo", dijo Sáenz Saralegui en relación a la actitud del secretario de Hacienda. 

Temas