Taxistas preocupados por el paro en el Concejo: piden que se debata el aumento de tarifa

Hace un mes que los trabajadores elevaron el pedido de aumento de un 25% en la bajada de bandera. Por un conflicto gremial, el órgano deliberativo no sesiona hace casi dos meses.

13 de Noviembre de 2018 09:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

La falta de sesiones en el Concejo Deliberante, que desde hace casi dos meses están suspendidas por un conflicto salarial, preocupa por estas horas a los taxistas, que esperan que el cuerpo deliberativo trate el aumento de la bajada de bandera, propuesto a fines de octubre. Para los trabajadores del volante, el aumento debe estar vigente en la primera quincena de diciembre, porque hace 11 meses que sus ingresos no han sufrido ningún incremento.

“Sabemos que la Comisión de Transporte pasó al Departamento de Transporte, que se encarga de hacer un estudio paralelo y evaluar si nuestro pedido es correcto. Y luego volver a la Comisión para pasarlo al Concejo. Pero al no estar funcionando, todo se retrasa”, afirmó Raúl Vicente, presidente de la Asociación de Conductores de Taxis, en diálogo con 0223.

De aprobarse el incremento, que suele debatirse en el Concejo en noviembre y comenzar a funcionar en diciembre, la bajada de bandera pasaría de $33,60 a $52,50 y el valor de la ficha de $2,80 a $3,50.

Desde diciembre del 2017 los taxistas no han tenido ningún aumento de tarifas y eso trae un montón de inconvenientes. El aumento es del 25% y  debe estar implementado para la primera quincena de diciembre. Hasta ahora tiene el visto bueno de varios concejales y esperemos que se resuelva la situación de los trabajadores del Concejo cuanto antes. La temporada está a la vuelta de la esquina”, advirtió.

“La tremenda devaluación hizo que durante el año, el valor de los 0km subiera un 80%. Así es muy difícil renovar la flota, que nosotros teníamos en los 5 años como máximo. Cualquier auto sedan ahora no baja de los 500.000 pesos”, concluyó Vicente.

Temas