Lejos de un acuerdo: el Ejecutivo ofreció un punto más de aumento y el STM rechazó la oferta

En una audiencia en el ministerio, las autoridades ofrecieron una suba del 8% con el sueldo de noviembre y seguir discutiendo en diciembre. Se pactó una nueva reunión para el viernes 23.

14 de Noviembre de 2018 21:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como era de esperar, el encuentro entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Ejecutivo municipal no arrojó un acuerdo, en el marco de la discusión paritaria. Las autoridades municipales propusieron subir un punto la oferta de incremento salarial y los trabajadores la rechazaron, por lo que se pactó un nuevo encuentro para el viernes 23 de noviembre, pocos días antes de que venza la conciliación obligatoria.

La reunión de este miércoles por la tarde noche se realizó en la sede regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia, coordinada por el delegado Gustavo “Tato” Serebrinsky. En representación del municipio asistieron Alejandro Vicente (Secretario de Gobierno), Luis Distéfano (Educación), Gustavo Gil de Muro (Legal y Técnica) y Marcelo Lencina (Seguridad). Por parte del STM, participaron Antonio Gilardi, Ricardo Pignataro, Alejandra Ayek y Cristian Milasincic.

Los representantes del Ejecutivo ofrecieron para los trabajadores municipales un incremento salarial del 8% a liquidarse con los sueldos del mes de noviembre y retomar las discusiones a partir de los primeros días de diciembre.

Esta oferta fue considerada insuficiente por las autoridades del STM. Fuentes consultadas por 0223 señalaron que el gremio busca un incremento cercano al 14%, por lo que entiendo que la posibilidad de un acuerdo “está lejos”.

La presencia del secretario de Educación  y la representante de educación del STM también sirvió para retomar la discusión del polémico decreto que redujo las bonificaciones a los maestros municipales. Los representantes del STM volvieron a exigir al municipio que dé marcha atrás con esa normativa.

Desde el Ejecutivo se mostraron decididos a mantenerla y llevar adelante su proyecto para incrementar la carga horaria de los docentes municipales.

Sin acuerdo en ninguno de los puntos, se resolvió convocar a una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para el próximo viernes 23 de noviembre a las 18.30. Cabe recordar que la cartera laboral dispuso la conciliación obligatoria el miércoles último por 15 días hábiles.