La tragedia de una familia marplatense: la madre murió en Europa y el cuerpo está varado en Ezeiza

Andrea viajó a Europa junto a sus dos hijos y su mamá, Elsa Barragán, quien murió mientras recorría la costa italiana. Su cuerpo fue trasladado el viernes 9 a Ezeiza pero se perdieron los documentos y no la pueden sepultar. "No sé donde está mi mamá", contó Andrea.

Iban a hacer el viaje de sus sueños pero la tragedia los sorprendió.

14 de Noviembre de 2018 09:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Elsa Margarita Barragán (73), su hija Andrea y sus dos nietos mellizos partieron a mediados de octubre de Ezeiza con destino a Europa para cumplir dos sueños: celebrar en familia los 15 años de los chicos y viajar por el Viejo Continente durante un mes. Llegaron a Londres el 18 de octubre, recorrieron Bélgica, Francia, España y en Barcelona alquilaron un auto para recorrer la costa italiana hasta llegar al Vaticano. El plan era presenciar la misa del Papa Francisco, el domingo siguiente.

Sin embargo, por las intensas lluvias que azotaron la Región de Liguria por aquellos días, la familia marplatense se detuvo a descansar en una estación de servicio y fue allí que Elsa se descompensó. Le practicaron maniobras RCP y la asistió una ambulancia que la trasladó de inmediato al hospital Santa Corona, ubicado a unos 30 kilómetros del lugar. Pero nada se pudo hacer para salvarle la vida: Elsa sufrió y paro cardíaco y falleció poco después. Era 28 de octubre y el viaje soñado se terminaba de la peor manera.

Elsa junto a su hija y nietos en el Palacio Real de Londres.

Entonces, Andrea manejó los 800 kilómetros que la alejaban de Barcelona para devolver el auto y anticipar el regreso a la Argentina con el cuerpo de su mamá, que iba a viajar en otro vuelo. Así la mujer y sus hijos llegaron al país el martes 6 de noviembre  y los restos de Elsa el viernes 9, en el vuelo AZ680 de la Aerolínea Alitalia. Pero otra vez los planes volvieron a fallar: desde entonces, los restos de Elsa se encuentran en el aeropuerto, sin poder ser trasladados porque Universal Assistance, empresa que brinda seguros para viajeros, extravió la documentación necesaria para que su familia pueda retirarlos.

“La verdad, no sé dónde está mi mamá”, definió Andrea al contar el calvario que vive. “Nos dicen que los papeles se extraviaron pero nadie quiere hacerse cargo del horror que cometieron: la aseguradora dice que es culpa de la aerolínea y viceversa”, explicó este miércoles a 0223.

Por lo pronto, dijo, sólo pudo reclamar que se vuelvan a tramitar los papeles en Italia y esperar. “Íbamos a hacer un viaje soñado pero todo se terminó a los diez días y encima de que se nos murió un familiar, no podemos hacerle una misa porque cometieron un error gravísimo y el cuerpo quedó varado en la Aduana”, lamentó.

Temas