El Concejo vuelve a sesionar y tratará el pedido de interpelación a Mourelle y Distéfano

La actividad se reanuda tras la resolución del conflicto con los trabajadores del HCD. También se debatirá el pedido de aumento de tarifa de taxis.

15 de Noviembre de 2018 10:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

A 48 horas de que se solucionara el conflicto que protagonizaba el Ejecutivo con los trabajadores de Concejo Deliberante, quienes reclamaban el reencasillamiento de once empleados; el cuerpo legislativo reanuda este jueves la actividad con un expediente polémico: el pedido de interpelación a los secretarios de Hacienda y Educación, Hernán Mourelle y Hernán Distéfano.

El reclamo, que llega al recinto con despacho de las comisiones de Educación y Legislación, surge a partir de un decreto firmado por Arroyo y los dos funcionarios, en el que se establece la quita de una bonificación que percibían los docentes municipales desde el año 1989.

La decisión del Ejecutivo municipal provocó un profundo malestar entre los maestros que, apenas supieron del decreto, iniciaron una retención de tareas que se extendió durante casi una semana. La medida de fuerza incluyó movilizaciones al municipio y al Concejo para reforzar el pedido de interpelación a Mourelle y Distéfano que finalmente fue aprobado por los concejales.

Por otra parte, llegará al recinto el pedido de aumento de tarifa solicitado por los taxistas, que pretenden elevar el precio de la bajada de $33,60 a $52,50, el valor de la ficha de $2,80 a $3,50.

Temas