Familiares de tripulantes del Rigel buscan llegar a Macri: “Nuestros hijos no son recursos renovables”

Allegados a los marineros que murieron tras el naufragio del pesquero piden que se refuercen las medidas de seguridad en los barcos que salen del puerto local. Y siguen pidiendo que se retiren los cuerpos de sus hijos, atrapados en el fondo del mar.

15 de Noviembre de 2018 14:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el lunes, los familiares de los marineros desaparecidos tras el naufragio del fresquero Rigel acampan frente a la catedral, en pleno centro marplatense, y juntan firmas para sumar a un petitorio que buscan hacerle llegar al presidente Mauricio Macri, que este jueves estará en Mar del Plata para participar de un reconocimiento a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, al cumplirse un año de su desaparición.

En ese contexto, esta mañana Miguel Ángel Osorio y Guillermina Godoy, padres de tripulantes del Rigel, reclamaron una vez más a los gobiernos local, provincial y nacional que destinen presupuesto para rescatar los cuerpos de sus hijos, que quedaron atrapados dentro del Rigel, en el fondo del mar.

“El presidente, cuando le pedimos recuperar los cuerpos de nuestros hijos nos dijo ‘no tenemos presupuesto, así es la vida’, pero ¿la vida para quién? ¿Para los pobres? ¿Para nuestros hijos?”, lamentó, conmovida, Guillermina Godoy. Y aseveró: “Nuestros hijos no son recursos renovables; acá estamos las mamás y los papás con corazones rotos”.

Por su parte, Osorio explicó que además del reclamo por los restos de los marineros, en el petitorio hacen hincapié en la necesidad de que se tomen medidas de seguridad en el Puerto local. “Son seres humanos y deben salir a navegar en las condiciones que corresponde”, sostuvo.

Al mismo tiempo exigió que se lleve adelante una “investigación independiente” para poder saber cuáles eran las condiciones reales del Rigel al salir al mar. “Que se vea si esos barcos están en condiciones de navegabilidad; estamos seguros de que el 90% no lo está”, expresó.