Cannabis Medicinal: realizarán una jornada de información científica y jurídica

Organizada por las Facultades de Derecho y Ciencias Exactas de la Unmdp tendrá el objetivo de "alertar a la gente sobre los peligros de comprar aceites ilegales". 

18 de Noviembre de 2018 09:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una importante jornada de difusión sobre el Cannabis Medicinal se realizará el 28 de noviembre en Mar del Plata. Está organizada por las Facultades de Derecho y Ciencias Exactas y Naturales, y será en el Aula Magna de la unidad académica de 25 de mayo 2855.

"El objetivo es brindar información jurídica y científica para el uso y aplicación del aceite de cannabis", contó en diálogo con 0223 Gabriela Guevara, secretaria de Investigación y Posgrado.

En ese sentido, la organizadora del evento, explicó que "más allá de algunos amparos que la Justicia dio a los integrantes de Mamá Cultiva, en Argentina no hay ninguna normativa que avale el consumo de aceite de cannabis".

Es por ello, que el encuentro del cual participarán disertantes tanto del ambiente científico como jurídico, tendrá la misión también de "alertar a la gente sobre los peligros de comprar aceites ilegales".

"No tanto por lo ilegal sino porque se desconoce cómo están producidos y eso puede traer consecuencias graves para la salud", indicó Guevara y agregó: "No todas las plantas pueden usarse para producir medicina para todas las enfermedades".

Al no haber ley vigente que permita la producción y comercialización, "no existe ningún aceite en Argentina aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ni ningún otro organismo de esas características".

Pareciera entonces que la única opción legal es comprar el aceite importado. Pero su valor es extremadamente alto y por ello una ley aprobada recientemente permite al Inta y al Conicet cosechar plantas para investigación y obtener resultados posiblemente utilizados en el futuro. "Aunque todavía no está en funcionamiento porque eso se tiene que cubrir invernáculos y cumplimentar ciertas normas de seguridad avaladas por el Ministerio que todavía no están decretadas".

"La gente no puede tomar medicamentos que no estén sometidos a un control de calidad riguroso por entes autorizados, puede ser peligroso", concluyó.

 

 

 

 

Temas