Arroyo habló del ARA San Juan: "El barco que se hunde es la tumba de los tripulantes" 

El intendente de Mar del Plata opinó que no se debería intentar reflotar el submarino hallado el sábado y consideró que ahora el Estado debe ocuparse de los familiares. Ratificó su intención de identificar 44 calles con los nombres de los submarinistas.

20 de Noviembre de 2018 11:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

A horas del hallazgo del submarino ARA San Juan a poco más de 900 metros de profundidad, en el océano Atlántico, y mientras los familiares de los submarinistas reclaman al gobierno que destine el dinero necesario para recuperar los restos del navío; el intendente de Mar del Plata se mostró a favor de no intentar reflotar la nave del fondo del mar.

“Ha sido algo terrible y ahora queda saber qué ocurrió, cómo pasó y porqué se tardó tanto en descubrirlo”, dijo, y advirtió: “En algún momento fui marino y soy partidario de una vieja ley del mar que dice que el barco que se hunde es la tumba común de los tripulantes, es lo más sabio”.

En esa línea, el jefe comunal sostuvo que “si se miraran los mapas con los hundimientos del siglo veinte, se asombrarían de los miles de buques que están en el fondo del mar con sus tripulantes”. “Lo más  lógico sería hacer un monumento y ocuparnos de los quedaron vivos; los hijos, los hermanos, de las madres de esos héroes”, subrayó.

En ese contexto, ratificó que en las próximas horas el Ejecutivo elevará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que 44 calles de la ciudad lleven los nombres de los submarinistas. “Mar del Plata crece a tanta velocidad que no hacemos tiempo a crear calles, entonces vamos a ir dándoles los nombres de cada tripulante. Creo que el Concejo va a estar de acuerdo”, dijo al respecto.