Presupuesto 2019: el Concejo definió la ronda de funcionarios que acudirán a la comisión

El tratamiento en la comisión de Hacienda comenzará el martes 27 con la presencia de Hernán Mourelle. También se debatirán las ordenanzas fiscal e impositiva.  

Mourelle será el primer funcionario que irá a defender el presupuesto 2019. Foto: 0223. 

20 de Noviembre de 2018 12:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Concejo Deliberante comenzará la semana próxima a discutir el proyecto de presupuesto 2019 con una ronda de funcionarios que terminaría el jueves 6 de diciembre, con el objetivo de poder aprobarlo antes de fin de año.

Este martes, el presidente de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante Alejandro Carrancio definió el cronograma de funcionarios que irán a la comisión, que comenzará el martes 27 de noviembre a las 11.30 con la presencia de Hernán Mourelle.

Al día siguiente Alejandro Vicente (Gobierno) y Guillermo De Paz (Obras)  y el viernes 30 será el turno de Eduardo Leitao (Emsur) y Pablo Simoni (Emvial).

La semana del 3 de diciembre comenzará con la presencia de los otros dos presidentes de entes: Gabriela Magnoler (Turismo) y Carlos López Silva (Deportes). El martes 4 irán Gustavo Blanco (Salud) y Patricia Leniz (Desarrollo Social).

El miércoles 5 de diciembre acudirán tres funcionarios: Sergio Andueza (Tecnología), Marcelo Lencina (Seguridad) y Massimo Macchiavello (Desarrollo Productivo). El jueves, por último, será el turno de Christian Rabe (Cultura) y Luis Distéfano (Educación).

El Ejecutivo mandó a fines de octubre el presupuesto para el año próximo, algo inusual pues en general siempre se enviaba el proyecto de ordenanza madre una vez que estaban avanzadas los presupuestos provinciales y nacionales. Sin embargo, Mourelle decidió presentar el proyecto municipal en tiempo y forma y sin pedir las habituales prórrogas.

Además, los concejales comenzarán a tratar los proyectos de fiscal e impositiva, que definen los incrementos en las tasas (desde la oposición ya anticiparon que rondarán el 50%). Estas iniciativas además contienen otros puntos que seguramente generarán conflicto, como el cobro de una tasa a exportadores.