Incidentes frente a la Municipalidad: “Acá pudo haber un muerto”

Lo denunciaron desde el MTR, que responsabilizaron al intendente Arroyo por la represión ocurrida sobre uno de los accesos al palacio municipal. Afirman que hay manifestantes con heridas de bala de goma  en la cabeza.

20 de Noviembre de 2018 13:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cerca del mediodía de este martes se produjo un confuso episodio en el acceso al Municipio por la calle La Rioja, cuando por motivos que se desconocen, un grupo de infantería de la policía bonaerense reprimió con balas de goma a un grupo de manifestantes del MTR, que desde hacia unas horas reclamaban una reunión con Desarrollo Social, por el bono de fin de año.

Las organizaciones sociales no dudaron en calificar como de “represión” a este accionar policial y responsabilizaron al intendente Carlos Arroyo de esta respuesta.

“El gobierno local y nacional nos dio la misma respuesta que hace un año. Estábamos sentados sobre el portón La Rioja, dejando entrar y salir a la gente. Ahí fue cuando la policía avanzó donde estaban los bebés. Nos desalojó y reprimió. Hay compañeros que tienen perdigones de balas de goma entre los ojos. Pudo haber un muerto.”, denunció Marcos Carboni, referente del MTR, en diálogo con 0223.

El dirigente remarcó que en ese escenario de represión policial, ellos venían a querer reunirse con Patricia Leniz de Desarrollo Social para pedir el bono de fin de año, pero aún no tienen ningún tipo de diálogo.

“No puede ser que el gobierno de Arroyo cierre las puertas y no de respuestas al sector trabajador. Acá venimos a buscar trabajo genuino, como lo venimos haciendo hace 20 años, con el pase a planta permanente a todos los compañeros que trabajan de forma precarizada por el Municipio”, señaló.

Y agregó: “Si se piensan que van a resolverlo con palos, va a ser peor. Esto se va a desmadrar. ¿Este gobierno se piensa que con represión nos va a amedrentar? No sabe con qué organizaciones está jugando. Vienen luchando desde hace mucho tiempo y han soportado distintas represiones en Puente Pueyrredon, Craft, Lear y resistieron un montón de desalojos. Esto así no se resuelve Arroyo”, concluyó Carboni.

"Es preocupante que quieran resolver a los golpes un problema que claramente es social”

Afuera del Municipio, la concejal Marina Santoro dijo “lamentar” la respuesta del gobierno al pedido de las organizaciones sociales y sostuvo que pedirá explicaciones para saber quien fue el responsable de la decisión política por la represión.

“La lectura es que el gobierno de Cambiemos le da la espalda al pueblo argentino y esta situación no se aguanta más. Las demandas sociales siempre tienen que tener legitimidad y hay que responder con políticas sociales de inclusión y de empleo y no con represión. Es muy preocupante que quieran resolver a los golpes un problema que claramente es social”, razonó la edil de Unidad Ciudadana.
 

Temas