Para el Ejecutivo los manifestantes "destruían las puertas de la Municipalidad y de alguna manera había que frenarlos"

Organizaciones sociales afirman que este martes fueron reprimidos con balas de goma, pero desde el gobierno de Arroyo sostienen que "la Policía trabajó de forma profesional". 

20 de Noviembre de 2018 15:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Según manifestantes de diversas organizaciones sociales este martes al mediodía se vivió un acto represivo de parte de las fuerzas de seguridad que "reprimieron con balas de gomas" cuando fueron a realizar pedidos de trabajo genuino y bonos de fin de año. Sin embargo, la versión del gobierno de Arroyo es otra: "Estaban destruyendo las puertas de la entrada de la Municipalidad, entonces de alguna manera hay que frenarlo".

De esa manera resumió el titular de Seguridad, Marcelo Lencina, a los incidentes que se vivieron horas antes en la entrada al Palacio Municipal por calle La Rioja.

El funcionario explicó que "la Policía trabajó de forma profesional con órdenes de la Fiscalía y todas la de la ley".

"La Policía trabaja netamente en una situación de prevención", sentenció el subsecretario se seguridad, pero aclaró que "esta vez sí se cometió un delito" de parte de los manifestantes que es "daño". 

Desde el Ejecutivo municipal informaron que hay tres policías lesionados y será ahora la Justicia quien deberá "dar con los responsables". 

Vicente: "Es el acto de mayor agresividad y violencia a la Comuna"

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, habló en conferencia de prensa sobre los hechos acontecidos este martes al mediodía en las puertas de la Municipalidad y dijo que fue el acto de mayor agresividad y violencia a la Comuna.

A los medios de prensa locales, el funcionario de Arroyo explicó que desde 2016 "se viene denunciando al grupo de personas que provocaron los destrozos y "están perfectamente identificadas".

Incluso aclaró que desde el Ejecutivo se le ha pedido al ministerio Público Fiscal que se le prohíba el acceso al Palacio Municipal de avenida Luro e Hipólito Yrigoyen, pero que no se lo pudo lograr.

"Vinieron con palos en las mano y la cara tapada", afirmó Vicente y señaló: "Utilizaron la violencia y la agresión como método de comunicación, y no podemos tolerarlo de esta manera"

Por ese motivo, desde el entorno del intendente realizaron iniciaron acciones legales para que se sancione a dichas personas.

Para el secretario de Gobierno desde que asumió Arroyo hubo numerables manifestaciones frente a la municipalidad, pero esto fue "diferente". "Utilizaron piedras y baldosas de grandes dimensiones, fue un acto de agresión", finalizó. 

 

 

Temas