El Torneo Clausura entró en la recta final

Con algunas categorías ya definidas y la Primera B buscando su campeón, se jugó una nueva jornada en la que Banfield goleó 4 a 1 a Las Toritas y sigue soñando con el ascenso.

Banfield fue superior a Las Toritas, goleó y sigue soñando con el ascenso. (Foto: Prensa Affeba)

20 de Noviembre de 2018 09:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Consciente de que debía ganar para no ceder terreno en la lucha por el título y el ascenso, Banfield entró enchufado y superó 4-1 a Las Toritas por la fecha 11 del Torneo Clausura en la categoría Primera B, organizado por la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires. Todos los resultados

En cinco minutos ya ganaba 2-0 el equipo orientado por Ariel Fernández, que abrió el marcador con el gol de Brisa Coronel con un remate bajo y esquinado a la derecha desde la medialuna, y estiró diferencias gracias a la conquista de Estefanía Cousiño, una de sus piezas más desequilibrantes, con un golazo abriendo el pie derecho y poniendo la pelota en junto al caño izquierdo. Cousiño, enchufada por ese golazo armó una buena jugada individual por el centro a los 15 y definió por encima del cuerpo de Laura Rivarola, aunque el travesaño evitó el tercero. Sobre los 22´ lo tuvo otra vez Coronel, pero demoró demasiado y desperdició la chance. De todas maneras, la centrodelantera de las "Naranjas" puso el 3-0 luego de una asistencia de Bárbara Gajardo, quien con mucha generosidad cedió la pelota para que su compañera definiera con el arco en soledad.

A Las Toritas le costó progresar en el campo. Intentó salidas prolijas y tuvo un buen manejo cuando la pelota pasó por los pies de Melany Moreira, pero lejos estuvo de inquietar a Daniela Alegre, quien fue bien respaldada por su defensa y en las pocas intervenciones que participó mostró solvencia. En el segundo tiempo, Banfield aflojó, pero llegó al gol por intermedio de Gajardo, para poner el 4-0 cuando a las de naranja ya les caía cómoda la ventaja y las rivales no sabían cómo llegar con peligro. Por eso el partido cayó en un pozo, del que lo sacó Moreira con un golazo de tiro libre para darle el premio consuelo a Las Toritas sobre los 17 minutos. En el final, Banfield tuvo algunas ocasiones para ampliar pero careció de efectividad, mientras que Las Toritas no encontraron juego como para intentar un nuevo descuento.