Llantos, gritos e impotencia: imágenes de una jornada intensa

Marta Montero habla tras la sentencia.
Los padres de Lucía recibieron un fuerte respaldo.
Antes de la sentencia también hubo abrazos
La imagen de Lucía, eterna.
Hubo una fuerte custodia policial.
26 de Noviembre de 2018 16:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dolor e indignación. Hubo gritos, llantos, muchos llantos. Desde temprano, cientos de mujeres se acercaron al palacio de Tribunales para acompañar a la familia de Lucía Pérez y reclamar justicia por la adolesente. Poco antes de las 15, con la sentencia conocida, todas se fueron de allí ennojadas y con la sensación de que no hubo justicia.

Los habituales autos estacionados en Tribunales este lunes no estuvieron. El playón del edificio de Brown y Buenos Aires estuvo vació por completo. Vacío de vehículos, pero repleto de policías que se acercaron para evitar que haya incidentes. 

 

Cientos de mujeres, con banderas, pancartas y flores, coparon la calle Brown. Cantaron y clamaron por Justicia.

Cerca de las 14.30 escucharon el veredicto y muchas de las chicas que durante estos dos años se identificaron con Lucía explotaron en llanto. 

 

Sin embargo, todas siguieron la misma línea de las palabras de Marta Montero: "Lo importante es la palabra, la violencia no me lleva a nada", dijo la mamá de Lucía, luego de la sentencia. Y todas las mujeres que se acercaron hicieron sentir su bronca, pero sin que se produjera ningún tipo de incidente.

Desde Tribunales, las mujeres marcharon hacia la Plaza San  Martín, donde a las 18 realizarán una manifestación para seguir pidiendo Justicia por Lucía.