Pedían por la liberación de sus compañeros y le tiraron baldes con desechos cloacales a la policía

Ocurrió luego de que el movimiento 1º de octubre ocupara la sede de la Anses. La Policía Federal tandilense demoró a doce integrantes de esa agrupación y sus compañeros no dudaron en realizar un escrache frente a la comisaría.

La comisaría ubicada en Maipú entre Rodríguez y Fuerte Independencia.
La dependencia policial se halla ubicada detrás de la municipalidad.
Una verdadera escena de locura se vivió este lunes en Tandil.
Debieron intervenir los bomberos debido a la enorme llamarada que se estaba generando.
La policía identificó a Griselda Altamirano, líder de 1° de Octubre y al "Mono" Lezcano, otro de los integrantes.
27 de Noviembre de 2018 07:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

El movimiento 1° de Octubre tiene mucha influencia en Tandil y una de sus características de protesta es el escrache. Este lunes, integrantes de la agrupación no dudaron en utilizar baldes con orina y excrementos para tirar su contenido contra la Policía Federal luego de la detención de una docena de sus compañeros.

Los manifestantes fueron desalojados a la fuerza por los efectivos que se llevaron demoradas a doce personas luego de ocupar la oficina de la Anses. Furiosos, los del movimiento 1º de octubre se movilizaron hasta la dependencia de esa fuerza de seguridad y decidieron tirar desechos cloacales contra el personal ubicado tras las vallas de contención.

La acción terminó por desatar el caos luego de varias horas de mucha tensión, golpes, cortes de calles y toma de inmuebles públicos. La agrupación de Griselda Altamirano había vuelto a ocupar la regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social minutos antes para pedir por trabajo digno y criticar la gestión local del radical Miguel Lunghi.

 

 

Tras recibir los baldazos, algunos policías debieron ingresar al edificio a limpiarse, momento que los integrantes de la agrupación utilizaron para armar una fila de gomas con el fin de quemarlas.

Con un matafuegos y una manguera hogareña, la policía intentó evitar el fuego sin éxito. Debieron intervenir los bomberos cuando el humo de las grandes llamaradas ya había cubierto toda la cuadra.

Luego de algunas horas de espera, todos los manifestantes demorados fueron liberados y el movimiento 1º de octubre se trasladó nuevamente hacia la Regional de Anses, donde continuó con su reclamo pero ya sin corte de calle. 

“Nosotros pedimos puestos laborales, a los planes sociales los tiran ellos”, dijo Altamirano refiriéndose a los funcionarios de Empleo y Trabajo y con la intención de explicar que su agrupación busca trabajo genuino.

 

Temas