Nación y El Cañón en los 90', el resto por penales

Salvo el claro 3 a 0 del "tricolor" sobre Norte, los octavos de final estuvieron cargados de paridad. Los "bichos azules" lidiaron para vencer a Cadetes 2 a 1, mientras que San Isidro, San Lorenzo y, la sorpresa, Batán, pasaron desde los 12 pasos.

3 de Noviembre de 2018 19:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Apasionante, como toda instancia de playoffs. Los octavos de final del Torneo "Norberto Eresuma" no tuvieron desperdicio y los equipos en muchos casos prefirieron cuidarse que buscar y, por eso, no sorprendió que dos de los encuentros hayan salido 0 a 0 y los "Santos" San Isidro y San Lorenzo, sacaron pasaje en los penales. La misma vía, pero con resultado igualado en uno, usó Los Andes/Batán para sacar de carrera a Alvarado, uno de los candidatos. El que más cómodo pasó fue El Cañón, que despachó 3 a 0 a Deportivo Norte, mientras que Nación y Cadetes jugaron un playoffs por cómo metieron y disputaron cada pelota, pero los dos apostaron al juego y ofrecieron un partidazo que terminó con triunfo 2 a 1 para los "bichos azules".

En el "Mario Della Torre", Nación sacó adelante un partido bravo frente a Cadetes por 2 a 1. Los de Carlos Acuña se pusieron en ventaja con un golazo de Matías Rodríguez, tras una gran jugada colectiva,  pero Gastón Lastra dejó todo como al principio con un penal que ejecutó fuerte al medio del arco. En el complemento, cuando era todo más parejo, los de Luis Machado tuvieron un contra ataque letal, lo encabezó Ogas con su velocidad, continuó por Jerez y Facundo Machado tuvo los ojos bien abiertos para ponerla contra el caño izquierdo de Capalbo y desatar el festejo local. Después, aguantó, pasó zozobras, lo pudo liquidar de contra, pero se desahogó en el pitazo final de Pablo Llona, de flojo arbitraje.

Por la misma llave, Los Andes/Batán dio la nota de la jornada, porque venía de ganar el miércoles por penales a Peñarol, y necesitó de la misma vía para dejar en el camino a Alvarado, el cuarto de la zona Campeonato y uno de los candidatos a dar pelea. El "torito" se puso en ventaja en la etapa inicial con un gol de Nicolás Mollo, pero Isaías Jara lo empató en el complemento de penal. Una lesión en una de sus manos de Pablo Morata, significó un dolor de cabeza para los de Nartallo en el tramo final del juego y en los penales, donde los batanenses no fallaron ninguno y aprovecharon que Mollo malogró el suyo para quedarse con el triunfo 5-4 y el pasaje a cuartos.

En la misma cuadro, pero en la parte de arriba, las miradas estaban puestas en San Lorenzo, a ver si lograba el pasaje que lo pusiera cara a cara con su clásico rival, Kimberley, en la próxima jornada. Y sí fue, porque no le sobró nada, fue muy parejo y el 0 a 0 llevó todo a los penales. En la definición, el penal desviado por Cartalá permitió que los de Mariano Piastrellini vuelvan a estar en la misma instancia del año pasado. 

Del otro lado del cuadro, Círculo Deportivo esperaba por El Cañón o Deportivo Norte. Los de Carlos Miori habían dejado todo el miércoles en el clásico frente a Independiente por los 16avos y lo sintieron, fueron ampliamente superados por el "tricolor" que se impuso por un categórico 3 a 0, con tantos de Catuogno, Molinelli y Blandi.

Por último, en cancha de Norte, entre San Isidro y River pasó lo esperado, en una cancha en muy malas condiciones, estuvo ausente el buen fútbol, hubo pocas ocasiones de gol y todo se definió desde los 12 pasos. Ante la ausencia de Chiappa, Leonardo D'Urso encontró en Scampitelli otro especialista en la materia, el juvenil arquero se quedó con tres remates "triperos" y encaminó la clasificación de su equipo por 3 a 1, para ir ahora en busca de General Urquiza, el sábado que viene en Juan B. Justo y Los Andes.