Buscan que el pedido de interpelación a Mourelle y Distéfano avance en el Concejo

El expediente aprobado en la comisión de Educación debe pasar por Legislación, que se sesiona este lunes pero no tiene incluido el tema en el orden del día. Mañana habrá retención de tareas en todas las áreas municipales en rechazo a la quita de bonificaciones a docentes municipales.

5 de Noviembre de 2018 10:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras conseguir la semana pasada que la comisión de Educación del Concejo Deliberante apruebe por mayoría un pedido de interpelación a los secretarios de Educación Luis Distéfano y Hacienda, Hernán Mourelle, por la quita de bonificaciones que desde hace dos décadas perciben los docentes municipales; el Sindicato de Trabajadores Municipales espera que el expediente sea tratado este lunes a partir de las 10.30 por la comisión de Legislación, paso previo necesario para que pueda llegar al plenario.

Sin embargo, el tema no se encuentra incluido en el orden del día y para que sea tratado sobre tablas se necesita una mayoría especial, es decir, dos tercios de los votos.

Frente a ese panorama, los dirigentes del STM se presentarán a en el HCD, a la espera de novedades al respecto. "Deseos muchos, expectativas pocas", definió Alejandra Ayek, secretaria docente del gremio, al consultársele con qué expectativas llegaba al recinto. En esta oportunidad, la presencia docente no será tan multitudinaria como la del último viernes, ya que los maestros se encuentran en las aulas, en donde la actividad se desarrolla con normalidad.

En tanto, en rechazo al polémico decreto del Ejecutivo que le recorta los salarios a los docentes, este martes habrá retención de tareas en todas las áreas de la Comuna. Sin embargo, aclararon desde el gremio, se garantizarán guardias especiales en los sectores más sensibles, como unidades sanitarias y cementerios, por ejemplo.