Luego de la devaluación, los precios de los autos usados en Mar del Plata subieron un 30%
Lo informaron desde la Cámara de Automotores de la ciudad. Hubo una baja del 20% en la compra de usados y del 27% en cero kilómetros. Los vehículos de menor valor subieron hasta un 50%.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Luego de la remontada histórica del dólar a 40 pesos a fines de agosto, el precio de los autos usados subió en promedio un 30% en Mar del Plata y generó una lógica caída en las ventas del 20% y en los 0Km, cerca del 27% en promedio.
“Los precios se han movido en relación al dólar y cómo siempre, aumentaron los autos cero y los usados. Ahora el dólar bajó y no hay expectativa a que siga aumentando. Hubo una tendencia a la baja en la venta de los ceros y de los usados pero recién ahora se está acomodando”, analizó Carlos Freijos gerente de la Cámara de Comercio Automotor local, en diálogo con 0223.
En tal sentido, Freijos señaló que “no hubo una suba de alguna marca en especial, todo fue muy parejo. Quizás Toyota, con distinta política comercial aumentó muy poco, porque tiene una filosofía de aumentar lo justo y necesario. Quizás lo que más se nota son los autos de menor valor: por ahí un auto que salía $100 mil antes de agosto, ahora cuesta $150mil. En general ese rubro subió entre un 40 y un 50%”, graficó.
Para el gerente de la cámara, que agrupa a unas 400 agencias de la ciudad, “ahora hay que seguir esperando a que se equilibre todo. El dólar este fluctuando de arriba abajo y esto hace que a veces las operaciones se demoren. Pero en enero o febrero habrá una idea más clara de cómo se va comportar el mercado. Diciembre es el mes más complicado históricamente pero este año esa situación se adelantó”, razonó Freijos.
Leé también
Temas
Lo más
leído