El Pami elimina intermediarios y promete bajar los precios de los medicamentos a los jubilados

Desde el Colegio de Farmacéuticos local aclararon que esta disminución de los medicamentos para los afiliados viene desde abril. Los jubilados están pagando un 20% menos pero subieron más de un 40% en lo que va del año.

6 de Noviembre de 2018 10:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la intención de bajar el precio de los medicamentos para los afiliados al Pami, el gobierno nacional dejó de comprar a las cámaras del sector y firmó un convenio con cerca de 200 laboratorios nacionales y extranjeros.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon celebraron la medida aunque aclararon que “desde abril” los medicamentos salen hasta uno 20% más económicos para los afiliados de la obra social.

“La novedad es que se excluye a las cámaras de laboratorios, porque siempre el Pami se proveía de medicamentos con las cámaras y desde noviembre lo hará directamente con los prestadores, que somos nosotros, con cuatro cámaras que hay en el país. Es una buena medida. En abril fue del 5% y ahora es del 20%  el descuento a favor de los afiliados de Pami”, afirmó Mario Della Magiora, presidente del Colegio de Farmaceúticos local, en diálogo con 0223.

El presidente Mauricio Macri hizo el anuncio junto al titular del Pami, Sergio Cassinotti.

En ese marco, el profesional aclaró que en lo que va del 2018, “los medicamentos subieron más del 40%, al, mismo nivel de la inflación”, que produjo una lógica baja en el consumo.

“Hubo una retracción en la compra de algunos medicamentos. Aunque no se puede establecer cual bajo específicamente. El medicamento es una necesidad, es un bien social, un producto sinelástico. Puede haber retracción de consumo, pero no de los de uso crónico o recetados”, concluyó Della Magiora.

Temas