Abuelas de Plaza de Mayo rechaza la llegada de Alfredo Casero a Mar del Plata

Explican que el artista cuestionó la tarea de la organización y puso en duda tanto las identidades recuperadas como la "veracidad de más de cuarenta años de búsqueda". El espectáculo será el sábado.

7 de Noviembre de 2018 17:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de las polémicas que se desataron en torno al escenario donde se desarrollará el show que Alfredo Casero brindará en Mar del Plata el próximo sábado y de quedar definido el Teatro Corrientes de la ciudad, Abuelas de Plaza de Mayo se manifestó en contra de su realización.

Desde la filial de la entidad en Mar del Plata sostienen que el artista cuestionó la tarea de la organización y puso en duda tanto las identidades recuperadas como la "veracidad de más de cuarenta años de búsqueda".

"Es menester recordar que esta persona viene sosteniendo públicamente, de manera explícita, reiterada y a nuestro entender brutal, una serie de conceptos negacionistas sobre las trágicas consecuencias de la Dictadura Cívico Militar argentina", cita el comunicado.

Explican que Casero "no ha modificado estas definiciones e incluso ha redoblado sus dichos al extremo de cuestionar la tarea de las Abuelas".

"Nuestra ciudad fue uno de los principales focos de la represión desatada por la dictadura, una ciudad minada de campos de concentración, de patotas compuestas por civiles y militares que asolaron con total impunidad nuestras calles", dicen desde Abuelas y sostienen que Mar del Plata "también fue ejemplo de Memoria, de Verdad y de Justicia, con los Juicios por la Verdad, los procesos sobre lesa humanidad, las sentencias y el tratamiento reciente ejemplar sobre el grupo neonazi condenado con penas de prisión efectiva".

El show que finalmente se llevará acabo en el Teatro Corrientes y será a beneficio de la Biblioteca Pública Municipal se titula: ¿De qué no se puede hablar?. En un primer momento se iba a desarrollar en la sala Teatriz, de Diagonal Pueyrredon y Bolívar, pero tras anunciar que allí no podrían abrirle sus puertas, el humorista se pasó al teatro Carreras, desde donde también descartaron poder recibirlo.

 

Temas