Otro represor cumple prisión domiciliaria en Mar del Plata

Se trata de excapitán  de Navío, Guillermo Horacio Pazos (73), que fue condenado en noviembre del año pasado a 16 años de prisión en la causa Esma.

7 de Noviembre de 2018 08:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El represor Guillermo Horacio Pazos (73), condenado a 16 años de prisión por crímenes de lesa humanidad juzgados en el marco de la causa Esma, recibió el beneficio de la domiciliaria y en las últimas horas desembarcó en Mar del Plata para cumplir el arresto.  

Pazos es excapitán de Navío Contador (RE) de la Armada y pidió el arresto domiciliario por  una dolencia en la rodilla. Se radicó en una vivienda de calle Olavarría al 3600, tiene cuatro garantes y se le colocará una pulsera con GPS que controlará sus movimientos.

El genocida llega a la ciudad a pocos meses del escándalo que provocó el arribo del represor Miguel Osvaldo Etchecolatz (83), a quien se le concedió la prisión domiciliaria que empezó a cumplir en su casa del barrio Bosque Peralta Ramos, en la zona sur de la ciudad. Sin embargo, el malestar de los organismos de derechos humanos y de sus propios vecinos terminó, poco después, con la revocatoria del beneficio.

La Justicia permitió a Pazos regresar a su casa luego de que él lo reclamara bajo el argumento de que sufrió una lesión en su rodilla derecha y que a su edad esa situación le provoca un “déficit de movilidad” y “afecta su dignidad”, informó días atrás el diario Página 12.

Según el mismo medio, en la causa en la que se lo condenó, Pazos, de profesión contador, era integrante de la sección logística del grupo de tareas de la Esma. Puntualmente se ocupaba del apoyo y aprovisionamiento de los grupos operativos y del desarrollo de la infraestructura del GT 3.3.2, lo que incluía el mantenimiento y refacción de los edificios y la administración de las finanzas.

Temas