Alumnos de la Escuela de Cerámica denuncian persecución de las autoridades de la institución

Fueron intimados a dejar la fotocopiadora que gestionan desde 2014. "Estas prácticas representan un claro amedrentamiento y abuso de autoridad para avanzar sobre la licitación", dicen. 

Estudiantes de la Escuela, durante un reclamo por mejoras de infraestructura. (Foto: Archivo 0223)

8 de Noviembre de 2018 12:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alumnos de la Escuela de Cerámica  de Mar del Plata denuncian por estas horas persecución de parte de la directora y la inspectora del establecimiento quienes los habrían intimado a dejar las instalaciones de la fotocopiadora que funciona en el interior.

Afirman que les exigieron entregar "de inmediato el balance económico y el espacio" que desde 2014 es gestionado por el Centro de Estudiantes de la institución ubicada en Dorrego 2081.

"Las autoridades están desconociendo las elecciones estudiantiles e interfiriendo en el traspaso de la nueva conducción del gremio, así como también poniendo en duda la legimitidad de ésta", sostienen los estudiantes y explican que el espacio funciona de manera "muy similar a las fotocopiadoras de los centros de estudiantes de todas las universidades del país".

Allí "no se busca un fin de lucro, sino que los propios estudiantes son los únicos beneficiados, con el menor precio de la copia posible, con el otorgamiento de becas que permiten a los compañeros que lo necesitan poder seguir sustentando sus estudios", indican los jóvenes. 

Asimismo, los estudiantes manifiestan que ellos mismos consiguieron todos los proveedores, compraron su propia impresora a color, anilladora, generaron archivos de documento y de fotocopias. "Pasaron por encima de manera autoritaria por las acciones que realizan hace años los estudiantes de la escuela de cerámica, no respetando las leyes nacionales vigentes que aseguran el espacio físico y el desarrollo del centro de estudiantes”, denuncian.

Según el acta que desde la Dirección entregaron a "La Olla que Convoca", agrupación saliente de la conducción del Centro de Estudiante, se pide que hagan entrega de "toda la documentación referente a su gestión y de la llaves del espacio en el que hasta ahora funcionó la fotocopiadora" e informan que todos los bienes que no perteneces a la institución serán retirados. Incluso ponen como fecha límite para que eso ocurra el viernes 9 de noviembre.

"Defendamos el espacio de les estudiantes y la fotocopiadora bajo control estudiantil, así como al gremio como máxima representación y herramienta de lucha y organización de todes les estudiantes", sostienen los alumnos y declaran: ¡No a la licitación de la fotocopiadora!.