El Superclásico se empieza a jugar en Mardel

Como ya hicieron en otra oportunidad, y brindando un mensaje de paz, dos de las peñas que nuclean a los hinchas de Boca y River en nuestra ciudad, disputarán un encuentro este jueves en Champagnat y Peña.

"La Mitad +1" y la "Mono Burgos" ya se enfrentaron el año pasado en un partido y lo volverán a hacer en la previa de la final de la Copa Libertadores. 

8 de Noviembre de 2018 13:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

La idea es buenísima y es una linda forma de desdramatizar, de entender que la rivalidad no es más que de colores y camisetas, pero que no hay enemigos. Entonces, la Peña La Mitad +1 MDQ y la Agrupación Mono Burgos, repiten lo hecho el año pasado cuando hicieron un "partido por la paz" y organizaron un encuentro en la previa de la primera final de la Copa Libertadores que se disputará el sábado a las 17 en La Bombonera. Este partido, se realizará este jueves a las 20 en el complejo "Green Park" de Champagnat y Rodríguez Peña. Al finalizar, compartirán una cena.

La realidad es que todos tenemos un familiar, un amigo, un compañero de trabajo hincha de nuestro clásico rival. Y dentro del folklore, vale el chiste, la cargada. Pero Boca y River están a las puertas de una final histórica, cargada de dramatismo y que, incluso desde los medios, se le da un tinte "bélico" que no tiene nada que ver con lo que realmente se juega: un partido de fútbol.

Por eso, está buena la iniciativa de quienes son los encargados de reunir a los hinchas de los dos clubes más grandes del país en Mar del Plata, de mostrarse juntos, de dar un mensaje de paz y hacer entender que no es ni más ni menos que un deporte, que a unos les va a tocar ganar, a otros perder y que, en definitiva, hay una rivalidad que no tiene que salir del ámbito futbolístico.

Para eso, a las 20, habrá "superclásico" en el complejo Green Park. De un lado, "La Mitad +1 MDQ", vestida de azul y oro. Del otro, la Agrupación "Mono Burgos", teñida de rojo y blanco. En el medio, camaradería, diversión y un encuentro que será mixto, con chicas formando parte de los equipos. Cuando termine, todos mezclados para la foto y a compartir una cena que sirva para fortalecer el mensaje. 

Temas