Se viene la primera edición de "La Noche de las Heladerías" en Mar del Plata

Se llevará a cabo el jueves 15 de noviembre. Los comercios ofrecerán el cuarto de kilo a un 50% del valor habitual, con un máximo de compra por persona de un kilo. Ya está confirmada la participación de las heladerías San Marino, Augustus, Treviso, Tío Andino, Capurro y Kelly, entre otras.

Foto: Facebook heladería Augustus.

8 de Noviembre de 2018 17:48

Por primera vez, el jueves 15 de noviembre desde las 19 un conjunto de heladerías artesanales de Mar del Plata realizará "La Noche de las Heladerías". Los comercios ofrecerán el cuarto de kilo a un 50% del valor habitual, con un máximo de compra por persona de un kilo.

En mayo de este año el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la edil Cristina Coria que tiene como objetivo promocionar y difundir la elaboración y el consumo del helado artesanal marplatense, tanto a nivel local como nacional e internacional.

La ordenanza creó la Mesa de Trabajo para la “Promoción del Helado Artesanal” con el objetivo de vincular al sector productivo, el Ente Municipal de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Productivo para desarrollar acciones conjuntas con tal fin, como una guía de establecimientos registrados, ruta del helado, visitas a establecimientos, fiesta con exhibiciones y degustaciones, etc.

Desde la Mesa de Trabajo surgió la iniciativa que se realizará el próximo jueves y que representa una prueba piloto de una serie de medidas que desde el gobierno local buscan realizar para incentivar el consumo de helado artesanal marplatense.

"La Noche de las heladerías es un evento que se viene realizando en otras ciudades del país como Buenos Aires, Rosario o Córdoba. Por eso, junto al Ente Municipal de Turismo (Emtur) y los comerciantes decidimos impulsar una iniciativa similar en Mar del Plata", explicó Coria a 0223.

La primera edición de "La Noche de las Heladerías" se llevará a cabo el jueves 15 de noviembre desde las 19 hasta el cierre de los comercios. Los locales tendrán un logo identificatorio y durante la jornada venderán el cuarto de kilo a un 50% del valor habitual, con un máximo de compra por persona de un kilo. La promoción no incluye a la modalidad delivery.

Se estima que en Mar del Plata hay casi 40 comercios que producen que helado de forma artesanal. En esta oportunidad, ya está confirmada la participación de las heladerías San Marino, Augustus, Treviso, Tío Andino, Capurro y Kelly, entre otras.

"Este es el puntapié de una serie de medidas que queremos generar. Creemos que va a funcionar muy bien", remarcó Coria y dijo que todas aquellas heladerías que quieran sumarse a la iniciativa pueden ponerse en contacto con el Emtur.

Temas