Conflicto con municipales: no hubo acuerdo y se dictó la conciliación obligatoria

Tras una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, no se llegó a un acuerdo por el tema salarial. Se fijaron audiencias para el martes y miércoles próximo.

8 de Noviembre de 2018 18:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que este jueves por la tarde los representantes del gobierno del intendente Carlos Arroyo y del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) no llegaran a un acuerdo en la reunión paritaria, el Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión para el próximo martes y miércoles. 

Sin embargo, poco antes de las 21.30, tal como lo adelantó 0223, el Ministerio de Trabajo resolvió dictar la conciliación obligatoria por lo que se levantaría la retención de tareas. 

El próximo encuentro quedó precisado para el martes próximo en horas de la mañana. "Hay buena predisposición de ambas partes", indicaron desde la cartera laboral. En esa línea, fuentes del Ejecutivo precisaron que los funcionarios tomaron algunos apuntes de temas a corregir en el próximo encuentro.

Asimismo, el próximo miércoles partes vuelvan a reunirse para tratar de avanzar en la resolución de otro conflicto: el Concejo Deliberante. "La idea es ir tratando punto por punto", dijeron fuentes ministeriales a este medio.

En rechazo a una suba salarial del 7% dispuesta por el Ejecutivo y que fue elevada al Concejo Deliberante, los trabajadores municipales iniciaron desde las primeras horas del jueves realizan una retención de tareas en todas las áreas de la Comuna.

Este jueves por la mañana se había realizado la primera audiencia en el Ministerio de Trabajo en el que el municipio y los representantes del STM no llegaron a un acuerdo. Por lo tanto, desde la sede local de la cartera provincial determinaron un cuarto intermedio y convocaron a las partes a una nueva reunión en horas de la tarde.

Antonio Gilardi, titular del STM, ya anticipó que si se dictaba la conciliación obligatoria los trabajadores acatarán la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo.