Tras la conciliación obligatoria, el STM instaló una carpa blanca frente al municipio

A partir de la intervención del Ministerio de Trabajo, los empleados de la Comuna levantaron la retención de tareas que realizaban en reclamo del una suba salaria. Sin embargo instalaron una carpa en Plaza San Martín para explicar a los vecinos cuáles son sus reclamos.

9 de Noviembre de 2018 10:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del conflicto que mantienen con el Ejecutivo por la discusión paritaria, los trabajadores municipales instalaron una carpa en Plaza San Martín, frente al palacio municipal. La idea -explicaron a 0223- es informar a la comunidad a través de una radio abierta detalles del conflicto que atraviesan los trabajadores  y cuáles son las falencias de cada una de las dependencias.

La medida la resolvió el Sindicato de Trabajadores Municipales luego de que este jueves por la tarde los representantes del gobierno del intendente Carlos Arroyo y del gremio no llegaran a un acuerdo en la reunión paritaria y el Ministerio de Trabajo dictara una conciliación obligatoria, por lo que los empleados levantaron la retención de tareas que habían iniciado a primera hora. Además, la cartera laboral volvió a citar a las partes para el martes y miércoles de la semana próxima.

El conflicto se profundizó a mitad de esta semana, luego de que el Ejecutivo dispusiera una suba salarial del 7% y la elevara al Concejo Deliberante, sin consultar al sindicato.