Las Peñas de Boca y River dieron el ejemplo

En la previa de la gran final de la Copa Libertadores, "La Mitad +1 Mdq" y la Agrupación "Mono Burgos" jugaron un partido repleto de camaradería y compartieron unas hamburguesas. ¡Aplausos!

9 de Noviembre de 2018 16:20

Hubo chistes, cargadas y está claro que el sábado a las 17 cuando el chileno Tobar haga sonar el silbato, los intereses de cada uno van a ser distintos. Por esos primeros 90', para los de Boca, los de River serán un "enemigo deportivo" y viceversa. Pero la realidad, es que en el día a día, en la cotideaneidad, estamos todos mezclados, todos tienen un familiar o un amigo del clásico rival y nada cambiará por lo que pase adentro de la cancha. Los que mejor entienden ese mensaje, son los responsables de dos de las peñas de Mar del Plata, que por segunda vez se juntan a jugar un partido para dar el ejemplo, para demostrar que no es más que un encuentro de fútbol. La Peña "La Mitad +1 MDQ" y la Agrupación "Mono Burgos" dieron el puntapié de un superclásico apasionante.

La cita fue en el complejo "Green Park" de Champagnat y Rodríguez Peña y, desde un ratito antes de la 20, una de las redes que da detrás del arco estaba llena de banderas de ambas instituciones, mezcladas, sin ningún tipo de problemas. Lo mismo los "jugadores", que se cruzaban en el pasillo e intercambiaron palabras en la previa, muchos de ellos que se conocían de diferentes lugares. A la hora de rodar la pelota, no importó que de un lado hubiera camisetas de River y del otro de Boca, pasó lo que pasa siempre que se juega un picón, aunque sea en el barrio: se quiere ganar. Entonces, se metió, se jugó, se respetaron las decisiones, las sanciones y todos contentos. ¿El resultado? Anecdótico, el fútbol ganó por goleada.

La movida fue importante y se hizo sentir. Diego Finamore y Ricardo Liceaga Viñas, responsables de "La Mitad +1 Mdq" y la "Mono Burgos", respectivamente, no jugaron pero estuvieron cerca, pendientes del partido, cumplieron el rol de "técnicos" y fueron los primeros en dar el ejemplo, estando juntos, posando para las fotos. En el entretiempo, hubo visitas de lujo. Se hicieron presentes Carolina Barros Schelliotto, hermana de los mellizos Guillermo y Gustavo y Diputada Nacional de Cambiemos por la Octava Sección Electoral, Maximiliano Abad (presidente del Bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados) y el concejal Ariel Bordaisco.

Una vez finalizado el encuentro, que será reflejado a través de los grandes medios nacionales que ven en esta acción una buena manera de concientizar, los dos equipos compartieron una hamburgueseada y unas gaseosas, todos mezclados, hablando de la vida y, por supuesto, de lo que se viene. Porque como dijimos en el arranque de la nota, en esos 90' del sábado y los 90' del 24 de noviembre, ahí sí vale estar en la vereda de enfrente de los rivales de toda la vida, desde lo futbolístico, desde lo deportivo, desde el amor por los colores y el folklore bien entendido.

Además de esto, ambas peñas tienen algo en común y es que de manera cotidiana realizan eventos solidarios para chicos de barrios carenciados, colectas para comedores y es una función mucho más grande que sólo agrupar hinchas de Boca o River en la ciudad.