A 6 meses del hundimiento, familiares del Rigel marcharon por las calles de Mar del Plata

Solicitan la recuperación de los cuerpos de los tripulantes del pesquero hundido frente a la costa de Rawson. Piden que el estado nacional invierta unos 5 millones de pesos en el operativo.

11 de Diciembre de 2018 12:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Familiares de los tripulantes desaparecidos del buque Rigel marcharon por las calles de Mar del Plata, reclamando al Estado Nacional por la recuperación de los cuerpos, que permanecen en el  pesquero, hundido hace 6 meses frente a la costa chubutense.

En diálogo con 0223, Rosa, mamá de Luciano Mieres, uno de los marineros desaparecidos el 9 de junio de este año, viajó desde Corrientes –ciudad donde vive- hasta Mar del Plata, para participar de este pedido y ayudar en el acampe que desde hace semanas se realiza frente a la Catedral San Martín.

“Lo único que quiero es el cuerpo de mi hijo”, expresó con dolor Rosa, que insistió con el pedido al estado nacional, ya que “sólo esta a 93 metros y hay muchas posibilidades de hacerlo. Es costo de la operación es de unos 5 millones de pesos y creemos que el Estado debería hacerse cargo de eso”, evaluó.

Por otra parte, la mamá del marinero desaparecido indicó que los empresarios “dicen que (la tripulación) hizo un juramento para quedarse ahí (en caso de una tragedia) pero nosotros sabemos que Luciano quería volver con su familia”.

Por su parte Vanesa, cuñada de Luciano Mieres, cuestionó la “nula” participación del armador, “que se lavó las manos” e insistió con el pedido de búsqueda de los cuerpos.

“Se cumplieron 6 meses sin respuestas. Solamente pedimos que bajen los buzos a buscar a los chicos que están ahí abajo. No queremos saber las condiciones del barco, solo pedimos que nos los devuelvan”, concluyó.