En apoyo a los municipales, guardavidas colocaron las banderas rojas de prohibición de baño

El reclamo está encabezado por trabajadores de la Unión de Guardavidas Agremiados. Afirman que sus salarios dependen del arreglo que hagan sus pares municipales con el Ejecutivo local. 

13 de Diciembre de 2018 17:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Solidarizándose con los empleados municipales que se encuentran en pleno conflicto con el intendente Arroyo tras haber rechazado la nueva propuesta salarial que el Ejecutivo Local realizó, guardavidas de Mar del Plata colocaron las banderas rojas de Prohibición de Baño en sus puestos de trabajo.

La protesta está encabezada por los trabajadores de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), quienes dependen del arreglo que sus colegas municipales realicen con el gobierno municipal para luego tener su paritaria y acordar un aumento salarial. 

Por otro lado, está la situación de los guardavidas privados que también se encuentra sin resolver con la Cámara de Balnearios. 

A pesar de haber izado las banderas rojas en las casillas, los trabajadores no prohíben el acceso al mar, sino que "es una forma de visualizar la falta de un acuerdo paritario". "Lo hacemos más que nada para que la gente se acerque y contarles las problemáticas del sector", sostuvo el referente. 

"Los números no se trasladan directamente a nosotros", sentenció Luciano Grimaldi, referente de la asociación gremial, y explicó que por ello deben esperar a que se resuelva el conflicto entre los municipales y Arroyo para luego destrabar su propia situación.

Una vez arribado a una solución, integrantes de la UGA se reunirán también con el secretario de Hacienda Hernán Mourelle y el de Gobierno Alejandro Vicente. 

En cuanto a la manifestación que los mismos guardavidas comenzaron el día sábado y busca informar a turistas y locales sobre el incumplimiento de la Ley provincial 14.798, afirman que se "seguirá e incluso la idea es extenderlo a toda la Provincia, principalmente a aquellas localidades de la costa".

De no resolverse en el corto plazo la situación salarial, referentes de la UGA dijeron que "podría llegar a haber un paro si esto se va más allá del 20".