Qué carreras se podrán estudiar en el Complejo Educativo Tecnológico

13 de Diciembre de 2018 21:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

El intendente Arroyo lo inauguró junto al ministro Gabriel Sánchez Zinny. “Nos convierte en una ciudad que crece mirando al futuro”, dijo el jefe comunal.

Se dictarán cursos articulación con la Universidad Tecnológica Nacional y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Es un predio de 4 mil metros cuadrados y contempló una inversión superior a los 20 millones de pesos.

 

El Intendente Carlos Fernando Arroyo inauguró este jueves  el Complejo Educativo Tecnológico (CETec) ubicado en la Avenida Jorge Newbery y Nuestra Señora de Schoenstatt. Estuvo acompañado por el director de educación Gabriel Sánchez Zinny.

"Estamos muy contentos hoy, no es un día más" dijo Arroyo en el discurso. “Este edificio nos pone a un gran nivel educativo y con vistas a una ciudad que crece mirando al futuro" agregó el jefe comunal.

La oferta académica incluye, en el turno mañana:

  • Diplomatura en Desarrollo Avanzados en Entornos Web (1año - arancelado) Facultad de Ingeniería (UNMDP)
  • Diplomatura en Seguridad Informática (1año - arancelado)  - Facultad de Ingeniería (UNMDP)
  • Diplomatura en Cerveza Artesanal (1año - arancelado) - Facultad de Ingeniería (UNMDP).

Turno tarde:

  • Analista de Sistemas (gratuito) - Municipalidad de General Pueyrredon
  • Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones (gratuito) - Municipalidad de General Pueyrredon
  • Taller de Reparador de PC (gratuito) - Municipalidad de General Pueyrredon
  • Taller de Competencias Digitales (gratuito) - Municipalidad de General Pueyrredon
  • Taller de Operador de informática (gratuito) - Municipalidad de General Pueyrredon

Turno vespertino:

  • Técnico Superior en Programación (2 años y medio - arancelado) - Universidad Tecnológica Nacional (UTN);
  • Escuelas de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante EFOCAPEMM - Prefectura Naval Argentina
  • Además contará con laboratorio de Idioma Inglés (arancelado) dictado por la Universidad Tecnológica Nacional.

La obra, que fuera proyectada y licitada por la Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, se desarrollo en un predio de 4.000 metros cuadrados y contempló una inversión de $20.783.519,53 de pesos. La capacidad áulica total es de 500 alumnos.

En la inauguración estuvieron presentes además Sergio Andueza y Luis Distefano, quienes están a cargo del edificio y fueron quienes realizaron las gestiones para que este proyecto sea una realidad. También estuvieron la subsecretaría de educación Susana Rivero, la presidenta del consejo Escolar Sofía Badie y funcionarios del gabinete y concejales de las distintas fuerzas políticas.

 

Detalles de la obra

Cabe destacar que el establecimiento se desarrolla en planta baja y mantiene una relación con el edificio de usos comunes mediante la explanada de ingreso y con un hall pasante que vincula la escuela con un acceso secundario desde la calle lateral. El esquema formado por pabellones de aulas, posibilita la etapabilidad del proyecto y la economía de recursos ya que todos cuentan con la misma estructura, los mismos cerramientos y hasta la misma carpintería que se repite de distintas maneras para adaptarse a las distintas orientaciones de la fachada.

Dentro de las comodidades del nuevo espacio, se destaca un amplio hall de ingreso, espacio multipropósito, cinco aulas, tres talleres, biblioteca, dirección, secretaría, sala de profesores, portería, salón de usos múltiples, cocina, depósito, sanitarios y patios descubiertos.

En cuanto a la tecnología y materiales utilizados, se contemplo el uso racional de los recursos utilizando modernas técnicas constructivas como tambien criterios de arquitectura bioclimática, tendientes a mejorar las condiciones de iluminación, ventilación y uso racional de los recursos naturales. Todo esto conlleva soluciones de bajo mantenimiento, alta durabilidad, fuerte lenguaje como referente urbano y minimizando los efectos de impacto ambiental en su entorno.

Asimismo, y debido al lugar del emplazamiento del establecimiento, se dificultó la provisión de agua potable y la conexión al sistema de desagües cloacales. Por este motivo se hicieron en conjunto con Osse modificaciones del proyecto original. También intervinieron distintas áreas municipales como Emsur que trabajo en la puesta en valor de todo el edificio, pintura, comandos eléctricos y alarmas, refacciones de rejas e interiores y Emvial.