Cayó “viuda negra” que tenía pedido de captura cuando robó la caja fuerte de un templo

La atraparon en Independencia casi Luro. Había escondido en una bolsa 54 mil pesos y mil dólares. La buscaban desde el mes de agosto por dopar y robarle a dos hombres en su casa.

La mujer fue aprehendida en Independencia entre San Martín y Luro.

14 de Diciembre de 2018 16:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer acusada de asaltar a dos hombres tras ir a sus viviendas y robarles sus pertenencias tras doparlos y que registraba un pedido de captura desde finales de agosto fue detenida en las últimas horas mientras intentaba robar la caja fuerte de un templo ubicado a una cuadra de la comisaría primera. Sandra Videla Astegiano quedó alojada en el Destacamento Femenino y a partir del lunes deberá declarar en Tribunales.

La mujer fue detenida por personal del Comando de Patrullas Centro y del servicio de calle de la comisaría primera el jueves a la noche en el interior del templo ubicado en la avenida Independencia entre San Martín y Luro cuando ocultó dentro de una bolsa la caja fuerte del lugar en los que había 54 mil pesos y mil dólares. Una vez labradas las actuaciones de rigor la fiscal de Flagrancia Romina Díaz ordenó la formación de una causa por hurto y su alojamiento en el Destacamento Femenino.

El nombre de la imputada no pasó desapercibido para algunos operadores judiciales que recordaron el pedido que la fiscal Andrea Gómez hizo a finales de agosto en una causa en la que se investigaba el accionar de una “viuda negra” en la ciudad. En esa oportunidad desde la fiscalía 4 establecieron la responsabilidad de Videla Astegiano en dos hechos con características similares.

Más allá de los datos recabados en distintas actuaciones fue fundamental el reconocimiento fotográfico que hizo en la Oficina Técnica de Identificación de Personas (OTIP) un hombre de 72 años. Tal como se informó oportunamente la víctima no tuvo dudas acerca de la identidad de la mujer a la que conoció en un bingo céntrico y que invitó a su departamento luego de compartir una cena.

El rostro de la mujer había quedado registrado en la OTIP hace un año cuando se peleó con una persona en la calle, fue trasladada a Tribunales y recuperó su libertad horas más tarde.

El hecho anterior que se le atribuye ocurrió en el mes de mayo cuando otro septuagenario la conoció en la calle y la invitó a su casa en la zona de Parque Camet. El denunciante fue dopado y la mujer escapó con dinero, celulares y otros objetos de valor, aunque olvidó su documento en el lugar.

Más allá de la declaración que brinde en Flagrancia por el intento de hurto que protagonizó el jueves por la noche, la fiscal Andrea Gómez solicitará su comparendo para declarar en la otra causa.

 

Temas