Vendían droga y monitoreaban con cámaras el acceso de los clientes

Dos hombres y una mujer quedaron detenidos tras la realización de dos allanamientos. Secuestraron cocaína, dinero, dos armas, celulares y el sistema de monitoreo.

Elementos secuestrados en ambos allanamientos.

14 de Diciembre de 2018 07:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de una investigación a cargo del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado  concluyó el jueves por la noche con la realización de dos allanamientos, el secuestro de cocaína, la detención de tres personas y la imputación de otro sujeto. En una de las viviendas la banda había instalado un sistema de monitoreo en toda la cuadra para realizar sus operaciones con tranquilidad.

En el marco de una causa encabezada por el fiscal Gastón de Marco y tras la realización de tareas de campo durante un par de semanas, el personal con el apoyo de efectivos de las comisarías tercera y quinta allanó dos viviendas ubicadas en Juana Manso al 300 y en el barrio Lomas del Golf. En esos lugares detuvieron a dos hombres –uno de ellos conocido como “el cordobés”, a una mujer y aprehendieron a un cuarto hombre que quedó en libertad tras ser notificado de la formación de una causa penal.

“Los detenidos realizaban las ventas de droga por medio de una cortina a toda hora y contaban no sólo con una persiana metálica con una pequeña abertura para la venta para resguardar su actividad ilícita; sino que además contaban con cámaras de monitoreo que les permitía mirar la cuadra para saber si se aproximaban clientes o la Policía”, explicaron fuentes oficiales.

Se logró el secuestro de una cantidad importante de droga lista para fraccionar con lo que podría realizarse aproximadamente mil dosis de cocaína. Además  dinero en efectivo producto de la venta de sustancia ilícita, documentación de interés, una escopeta calibre .16, un revólver calibre .22 y las cámaras .

Mientas que la mujer –cuyos datos personales no trascendieron- quedó alojada en el Destacamento Femenino, los dos hombres fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán y este viernes podrían prestar declaración en Tribunales.

Temas