Trueba celebró la intervención del Inidep: "El presidente evidentemente nos escuchó"

El secretario general del Simape dijo que el exdirector Otto Wöhler "no podía estar más" porque "generaba los conflictos en vez de solucionarlos". "Lobbosco es una persona de la marina y viene como interventor, no es un director", dijo sobre el flamante jefe.

15 de Diciembre de 2018 12:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El titular del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape), Pablo Trueba, celebró la decisión del presidente Mauricio Macri de intervenir por 180 días el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) y cargó con quien hasta ahora era el director: "Otto Wöhler no podía estar más, era el que generaba los conflictos".

Este jueves el gobierno nacional decidió a través de un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, intervenir el Inidep por 180 días y designar a Héctor Marcelo Lobbosco, para quedar al frente del organismo descentralizado que funciona en la órbita de la Secretaría de Agroindustria.

Como era de esperar, Trueba celebró la decisión de Macri, ya que en agosto el Simape junto al Soip, Supa, Siconara y los Patrones de Cabotaje, enviaron una carta al secretario de Agroindustria, Miguel Etchevehere, brindando su respaldo a la posible vuelta de Fernando Georgiadis -quien en su momento sonaba para regresar- al Inidep.

"Veíamos que después de 12 años, Otto Wöhler no podía estar más. Había conflictos recurrentes, no sólo con los gremios embarcados sino también con el personal científico-técnico y los administrativos.
Un director del Inidep debe tener la capacidad de solucionar conflictos y él los generaba", dijo el titular del Simape, en diálogo con Radio 10 Mar del Plata.

"El buque Angelescu lo hizo tripular por personal de Prefectura cuando tenía personal embarcado disponible sin trabajo", remarcó Trueba y dijo eso representa "una malversación de fondos, porque el estado está pagando doble sueldo, por un lado el de los embarcados y por otro el de Prefectura que tripula el barco".

En este sentido, el dirigente gremial señaló: "En una reunión que tuvimos hace tres meses con el Presidente yo le pedí que intervenga el instituto porque me parecía que no daba para más. Evidentemente nos escuchó".

En relación al interventor, Trueba afirmó: "Lobbosco es una persona de la marina y viene como interventor, no es un director. Viene a hacer un trabajo de investigación, auditorías y lo puso el Presidente. Ojalá que el trabajo tenga sus frutos".

Por último, el referente del Simape se refirió al rechazo a la intervención por parte del gremio de ATE: "Los trabajadores que se han quejado son los que están alineados a Otto Wöhler".

Temas