Julio Aro: "Estamos a disposición del planeta para todo el que nos necesite sin importar el idioma"

Así se refirió el titular de "No Me Olvides" al trabajo que realizan desde la fundación con la identificación de los cuerpos enterrados en Malvinas como NN. Este viernes recibió un reconocimiento como "Personalidad Destacada" de parte del Senado de la Provincia. 

15 de Diciembre de 2018 14:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de un reconocimiento como "Personalidad Destacada" que fue otorgado por el Senado de la Provincia de Buenos Aires este viernes, Julio Aro habló sobre el trabajo que viene realizando la Fundación No Me Olvides y ya permitió la identificación de 106 excombatientes argentinos enterrados como NN en el cementerio de Darwin. 

"Estamos a disposición del planeta", sentenció el titular de la organización marplatense que desde hace muchos años lleva adelante una tarea malvinizadora muy grande, y añadió: "Aquella persona que lo necesite, no importa el idioma que hable, que cuente con nosotros".

Aro, junto a Geoffrey Cardoso, el inglés encargado de enterrar el cuerpo de los soldados argentinos cuando finalizó la guerra de Malvinas, fueron propuestos por la Universidad Nacional de Mar del Plata para recibir el Premio Nobel de la Paz. Sin embargo, con la simpleza y humildad que caracterizan al marplatense dijo que ello no son "merecedores" de ese premio, sino que el Nobel "es para las mamás". 

"Nosotros sólo somos los portadores, la cara visible de la lucha de las madres que han aguantado durante 36 años una paciencia tremenda y solo querían saber donde estaban sus hijos", dijo. 

Por otro lado, el titular de No Me Olvides señaló que el balance del 2018 es "100% positivo" y recordó la charla en Ginebra, en el Comité Internacional de la Cruz Roja delante de 200 embajadores de todo el mundo en la que se pudo mostrar la labor de la fundación como un "ejemplo mundial de todo lo que se hizo".

"Para nosotros esto que estamos haciendo no es un trabajo, es un placer y nos enorgullece saber que día a día podemos encontrar un compañero más y no dejamos a nadie en el campo de batalla", afirmó Aro y aclaró que la tarea nunca termina: "Seguimos luchando para que cada uno de ellos recupere su identidad".

En cuanto al trabajo en conjunto que se realiza con el gobierno británico y que para muchos podría ser algo imposible de lograr debido a las diferencias históricas, Aro sostuvo: "Trabajamos en las cosas que coincidimos, los puntos en común, porque hablamos de personas y seres humanos, entones eso no puede fallar nunca".

 

 

Temas