RADIO
EN VIVO
imagen

Kimberley

16 de Diciembre de 2018 12:30

Lucas Sigismonti, el mejor del año

Lucas Sigismonti fue elegido como el mejor deportista de Kimberley en el 2018. (Foto: Prensa Kimberley)

En la tradicional Fiesta del Deporte del "dragón", el básquetbolista se consagró como el más destacado de 2018, no sólo por el excelente trabajo realizado en el club, sino por los destacados resultados con la Selección Nacional.

Como todos los años cuando van llegando a su fin, el Club Atlético Kimberley llevó a cabo la "Fiesta del Deporte" edición 2018 en la que se galardonó a los deportistas y equipos destacados de la institución durante esta última temporada. Así como Guillermina Ruggiero había sido elegida "deportista del año" en 2017, ahora fue el turno del basquetbolista juvenil Lucas Sigismonti.

Si bien el 2018 todavía está en marcha para el básquet que está disputando las finales, la mayoría de las actividades ya culminaron con sus participaciones en los distintos certámenes. Por eso, este sábado 15 de diciembre se desarrolló la "Fiesta del Deporte" que como siempre comenzó con la distinción a los deportistas del club y luego continuó con una cena entre toda la familia kimberleña.

La ceremonia tuvo comienzo con las palabras de Luciano Mignini en representación de la comisión directiva y donde aseguró que "el club no sería nada sin todos ustedes así que los agradecidos somos nosotros".

Luego empezó la entrega de medallas por disciplina con el karate. Acto seguido, el fútbol tuvo su espacio en el cual además de premiar a los jugadores de las distintas categorías, se entregaron dos reconocimientos para Mariano Mignini y Juan Manuel Vuoso que decidieron dar un paso al costado luego de haber estado cuatro y ocho años respectivamente en la institución y obtuvieron distintos logros deportivos.

Una de las más aplaudidas a la hora de recibir su "mérito deportivo" fue la patinadora Rocío Zecca que tuvo un 2018 brillante participando del Argentino de Federaciones, del Circuito de BMW Berlin Marathon (5to puesto) y cerrando el año como subcampeona marplatense del Torneo Apertura e idéntica posición en la tabla general de la fecha de Liga Nacional de Clubes.

La natación también tuvo su lugar destacado con Ivo Cassini con el premio en federados por su participación en la Selección Argentina de Aguas Abiertas, los campeonatos argentinos en 5 y 10 kilómetros así como también su clasificación para los próximos Juegos Panamericanos.

Casi cerrando la ceremonia, el básquet también tuvo un gran año donde ya se consagraron campeonas las categorías U15 "C", U19 "B" y U17 "B" además de aguardar por lo que será la definición de la Primera que está jugando la serie ante Teléfonos. Además, el premio máximo también quedó dentro del "Valentín Pérez" ya que Lucas Sigismonti se quedó con la estatuilla al deportista del año tras haber logrado la medalla de bronce con la Selección Argentina U15 que además le permitirá participar del FIBA Américas U16 en 2019.

Antes de pasar al salón donde se encontraba todo listo para la cena, el gimnasio de la institución se vistió de emoción al recordar a Jorge "El Gato" Mignini quien falleció hace muy poco tiempo y fuera parte de Kimberley de toda la vida brindándose al máximo por el club que amaba y arraigando su apellido a la historia verdiblanca para siempre.