Declararan ante la justicia cinco dirigentes sociales denunciados por Arroyo por cortar la calle

Se trata de integrantes de organizaciones sociales que participaron de acampes frente al municipio. Un centenar de personas se movilizó a la Fiscalía 12, de Rawson y Alvear.

20 de Diciembre de 2018 10:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Unas cien personas integrantes de movimientos sociales marcharon por la avenida Colón y concentraron este jueves frente a la Fiscalía 12 de Rawson y Alvear para visibilizar el repudio hacia el intendente Carlos Arroyo, que denunció a cinco dirigente sociales por el acampe realizado días atrás frente a la Comuna.

Los dirigentes procesados por el acampe y corte de la avenida Luro son: Pablo Barragán (Polo Obrero), Magalí Cornide y Marcos Carboni (MTR), Raúl Alvarez (A Trabajar) y Hernán Luzza (MTR-Cuba).

“Cuando nos estábamos retirando del acampe, hace unos días, nos notificaron de la denuncia de Arroyo. Esto no es más que otro intento de criminalización de la protesta social. Responsabilizamos al gobierno municipal, provincial y nacional”, contó en diálogo con 0223, Marcos Carboni, referente del MTR.

A través de un comunicado, los movimientos sociales cuestionaron la decisión del jefe comunal, “que va con las políticas de Patricia Bullrich”.

“Este Intendente, que hoy mantiene paralizada a media ciudad por querer imponer una rebaja salarial a 11.000 municipales y que ha profundizado el abandono de los barrios de Mar del Plata y Batán, sumiéndolos en el barro y la destrucción de la infraestructura básica, se da el lujo de acusar de entorpecimiento del transporte público a 5 trabajadores que reclamaban por lo más elemental: la falta de alimentos y trabajo genuino”.

“Este ataque que encabeza la actual gestión del gobierno local y su complicidad con la justicia burguesa, lejos de desorganizar a la clase trabajadora marplatense, nos posiciona en un lugar de avanzada en contra de las políticas de ajuste y represión que sufrimos en todo el país”, indicaron.


 

Temas