Con fuertes críticas a Arroyo, la comisión de Legislación trata la resolución de la Suprema Corte

Los ediles se reunieron para definir los pasos a seguir por la suspensión de la bonificación docente. La oposición preguntó cómo se contrató al estudio de abogados que llevó adelante la presentación.

La oposición espera a los representantes del oficialismo que llegaron luego de la hora señalada. 

21 de Diciembre de 2018 12:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con duras críticas hacia el intendente Carlos Arroyo, la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante se reunió este viernes para analizar la medida cautelar dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires que resolvió suspender las ordenanzas que aprobaron los ediles para confirmar la bonificación docente.

El presidente de la comisión, el radical Ariel Martínez Bordaisco, indicó que desde el punto de vista jurídico analizarán los pasos a seguir, con los antecedentes que existan (aunque reconoció que no son muchos).

A su vez, el edil hizo hincapié en las connotaciones políticas de esta decisión del Ejecutivo a la que calificó de “poco feliz”. “No contribuye en nada a la gestión del municipio que debe estar preocupándose de los problemas de la ciudad, mucho más con la llegada de la temporada que es muy importante para Mar del Plata”, señaló Bordaisco.

Por su parte, Ariel Ciano, de 1 País, responsabilizó al intendente Arroyo de “todo lo que está pasando en Mar del Plata”. “Tenemos una Municipalidad parada desde hace días y el intendente Arroyo tiene que entender que tiene que estar por encima de enojos personales”.

Durante la reunión de la comisión, en la que hizo de relator el secretario del cuerpo Juan Tonto por la retención de tareas del personal, el concejal de Unidad Ciudadana Marcos Gutiérrez planteó de qué modo el Ejecutivo contrató a un estudio de abogados externo para que realice la presentación ante la Suprema Corte. “¿Eso no debió ser aprobado por el Concejo Deliberante?”, planteó el edil, una cuestión que tuvo el respaldo de otros concejales.

Es que, según trascendidos, el municipio utilizó los servicios de abogados de Mar del Plata y de La Plata que no tienen vínculo con la comunal para llevar adelante la presentación. Las respuestas del oficialismo, con Guillermo Arroyo a la cabeza, fueron difusas por lo que los ediles opositores reclamaron mayores precisiones.

“Es una página negra en la historia de Mar del Plata. Para la historia de los docentes también es un momento muy triste. Como concejales tenemos que revertir este momento porque el sistema educativo municipal nos genera mucho orgullo”, cerró Claudia Rodríguez.