La 10° edición de la Correcaminata Luces será el 1 de febrero

Se realizará de 20 a 23 en Varese. El objetivo es recaudar fondos para colaborar con el sostenimiento y la ampliación de la ONG Palestra. Es de carácter participativo y no competitivo.

22 de Diciembre de 2018 14:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

La 10° edición de la ya tradicional Correcaminata Luces de todos los veranos tiene fecha, será el 1 de febrero de 20 a 23 en Playa Varese.

El objetivo de esta jornada, que es de carácter participativo y no competitivo, es puramente solidario. La idea es obtener fondos para colaborar con el sostenimiento y la ampliación de los espacios de Palestra: Centro de Día, Hogar Convivencial y Casas de Autovalimiento.

Tal como sus ediciones anteriores, el circuito consta de 3,5 kilómetros en formato tipo mixto (superficie de asfalto y arena) que pueden recorrerse caminando, trotando o corriendo. Por ello, no hace falta estar entrenado para participar, es abierto a todo público. 

Además del ejercicio físico, los participantes podrán disfrutar de música, show en vivo, sorteos y sorpresas. Este año, los padrinos de la acción son los atletas olímpicos, María de los Ángeles Peralta y Mariano Mastromarino. Como el "colo" no va a estar en la ciudad, el surfista Martín Passeri fue nombrado padrino honorario.

Inscripciones

Para formar parte de Luces, hay que inscribirse de manera online a través del siguiente link o de manera presencial en la Villa Gainza Paz (Hotel Torres de Manantiales - Alberti 440), los días 30/1/19 (de 16 a 21) y el 31/1/19 (de 10 a 18).

El valor del KIT varía según el valor de la donación elegida que puede ser desde $80. Se requiere llevar una remera blanca y una linterna o forma de alumbrar para utilizar en caso de que el stock disponible no alcance para todos los inscriptos. 

Todo lo recaudado será destinado a Palestra, una asociación civil sin fines de lucro, ubicada en Cerrito 1280 donde sus integrantes están abocados en trabajar para la comunidad desde el año 2004, asistiendo a niños, adolescentes y jóvenes, que viven en estado de vulnerabilidad.

Allí se realizan diferentes actividades, con grupos de ayuda mutua, dirigidos por psicólogos sociales, que colaboran con esta tarea.