Proponen cambios para el ritual de egreso universitario

Una de las zonas más afectadas cada año con ese festejo es la plaza San Martín. Desde el Centro de Estudiantes de Derecho buscan generar un cambio de paradigma y respetar la convivencia vecinal.

Integrantes del CED, realizaron una jornada de limpieza en Plaza San Martín

23 de Diciembre de 2018 19:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Harina, huevos, pan rallado, yerba, cotillón de colores, vino, cerveza y champagne. Todo vale a la hora de llevar a cabo el ritual de arrojarle a los egresados universitarios o terciarios, la mayor cantidad de cosas en tiempo récord. 

Esta tradición, de la que participan familiares y amigos de cada egresado persigue el objetivo de augurar un futuro próspero al profesional. Lo cierto es que tras la celebración, el resultado es una pila de basura maloliente en las puertas de la institución o, si la hay, frente a la plaza donde se erige el edificio.

Una de las zonas más afectadas cada año con ese festejo es la plaza San Martín que en esta época del año se ve plagada de restos de cotillon y comida que se les arroja a los egresados de la Facultad de Derecho.

Es por eso que desde el Centro de Estudiantes realizaron una jornada de limpieza para dejar la plaza "en su estado original" y elaboraron un proyecto para modificar el ritual de egreso.

Bruno Gianini, presidente del Centro de Estudiantes de Derecho (CED) explicó que el objetivo del mismo es generar un cambio de paradigma, respetar la convivencia vecinal y evitar el desperdicio de alimentos así como también generar una óptica ecológica al respecto fomentando el uso de material biodegradable.

 

 

En este sentido el presidente del CED, aseguró que “esperamos poder llevar a buen puerto esta nueva lógica de festejo, con el apoyo de ONGs y empresas de la ciudad comprometidas con generar un cambio de paradigma”