Arroyo despidió a Dell'Olio: “Estoy perdiendo a mi mejor secretario”

El intendente se mostró emocionado en la ceremonia de despedida del ingeniero Mario Dell'Olio, quien se jubiló y ya no estará al frente de Obras Sanitarias.

27 de Diciembre de 2018 13:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo encabezó este jueves la ceremonia de despedida del ingeniero Mario Dell'Olio, quien ya no estará al frente del directorio de Obras Sanitarias Mar del Plata  - Batán,  ya que se jubiló. “Estoy perdiendo, por jubilación, tal vez, a mi mejor secretario”, dijo el jefe comunal al reconocer la labor del ahora expresidente de la empresa municipal de agua.

Sin embargo, aclaró que al tratarse del “hombre con más experiencia” en la materia, será tenido en cuenta para que brinde un “consejo sensato y coherente cuando lo necesitemos”.

Por su parte, Dell'Olio dijo sentir “satisfacción” y “alegría” por “haber podido compartir un grupo que tiene inquietudes, que estuvo siempre abierto a escuchar y dialogar ante lo que uno le planteaba”. “Eso nos permitió construir un grupo de trabajo y hacer cosas que son en beneficio de Osse pero, fundamentalmente, de la comunidad de Mar del Plata, analizó en diálogo con 0223.

Al trazar un balance de sus once años de gestión en Obras Sanitarias, Dell Olio dijo haber trabajado con “gente formada”, con la que pudo “asumir riesgos y dar pelea”. “Las peleas que se ganan te llenan de orgullo y te agrandan, y las que se pierden, dejan enseñanzas”, aseguró.

En ese sentido, sostuvo que contar con personal de “mucha capacidad” permitió a Obras Sanitarias “mejorar los índices de productividad en las áreas de la empresa y poder avanzar con ideas novedosas, en los cuadros tarifarios, en la aplicación y en los controles que no teníamos antes”.

También destacó la extensión de la red de agua potable a la par del crecimiento vertiginoso de la ciudad. "Nos pusimos el objetivo del servicio universal para el Partido. Llegamos al 97%, falta. Una deuda es poder hacer un modelo de crecimiento que haga que el desarrollo sea más ordenado, sino las inversiones se hacen imposibles de llevar a cabo", afirmó.

"Tratamos de hacer un plan estratégico de agua, de cloacas y pluvial y la idea es hacer un desarrollo ordenado, colaborando con áreas con la que es muy difícil hoy llegar, al menos, llevando agua de la planta envasadora o a través de los camiones tanque", dijo a modo de síntesis.

Temas