Quilmes emparejó la semi y habrá tercer juego

El "tricolor" se recuperó de la caída como local y venció a Kimberley a domicilio por 83 a 78, para forzar un nuevo encuentro para definir el semifinalista del Torneo Oficial.

Quilmes recuperó la ventaja de localía y definirá la serie semifinal en su casa. (Foto: Prensa Kimberley)

5 de Diciembre de 2018 14:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

La máxima categoría del básquet de Kimberley cayó en el segundo chico de la serie de semifinales ante Quilmes por 83 a 78 que se desquitó por la caída de la semana pasada en su casa. El jueves a las 21.30 en el José Martínez, se definirá al finalista del Torneo Oficial de la Asociación Marplatense de Básquet

Aunque los primeros minutos fueron todos de Kimberley donde logró sacar una máxima de diez puntos, Izarra pidió minuto y ordenó a Quilmes en defensa para equilibrar el pleito. La visita, obligada a ganar para seguir con vida, no dio por perdida ninguna pelota y empezó a a encontrar en Zabala la fórmula para destrabar el partido.

El segundo cuarto mantuvo la paridad y el buen juego que el público respondía con constantes aplausos a ambos elencos.  A falta de 3 minutos para ir al descanso, Kimberley había vuelto a sacar un aire de ventaja pero un par de bombazos de García Coria llevaron a un parcial de 7-0 para el Cervecero que se puso arriba 31-30 por primera vez en el partido. Sin embargo, los dirigidos por Goiburu supieron cerrar la primera mitad para irse al descanso 36-34.

En la vuelta de los vestuarios, Kimberley volvió a hacer valer su localía pero Quilmes, con un Zabala intratable, fue dominando las acciones hasta el inicio del último cuarto donde llegó a sacar una ventaja máxima de 14. 

Ahí volvió a aparecer el orgullo del Dragón. Bonfiglio volvió a la cancha para ajustar las marcas, Floria  y Loufedo se lucieron en el aro rival y achicaron la distancia a 4 para la locura de la gente presente en el "Valentín Pérez".

Sobre el final, un triple de Loufedo puso la historia 71-72 pero, a diferencia de lo que había sucedido en el "José Martínez", los de Izarra supieron cerrar la historia para extender la definición al jueves en su casa donde se conocerá al finalista de la categoría del Torneo Oficial de la Liga Marplatense de Básquet.