Cierre de Piazza: trabajadores cobraron parte de lo adeudado pero aún restan las indemnizaciones

Tras reunirse las partes en el Ministerio de Trabajo, lograron cobrar noviembre, aguinaldo y vacaciones. Los empleados consideraron “insuficiente” el monto indemnizatorio, que no alcanzaría el 50%.

5 de Diciembre de 2018 08:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del abrupto cierre de la confitería Piazza de Alem y la costa, quedó por resolverse la situación de 22 trabajadores, que se les adeudaba parte de sus haberes más la indemnización.

Tras una audiencia realizada este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo Bonaerense, los empleados recibieron el pago de noviembre, aguinaldo más las vacaciones.

“Quedamos en que el próximo lunes se defina en la audiencia el tema de las indemnizaciones. La empresa dijo que tenían 80 mil dólares para pagar las indemnizaciones pero la verdad es que con ese dinero no llegan a pagar ni el 50% de lo que les corresponde a los empleados. Algunos tienen más de 20 años de antigüedad”, razonó Carlos Vaquero, secretario general del Sindicato de Alfajoreros, Pasteleros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh), en diálogo con 0223.

En ese marco, el dirigente gremial fue cauteloso en relación a cómo puede definirse el acuerdo entre las partes: “Veremos que resuelve cada trabajador, porque en definitiva son ellos los que deciden. Es su dinero. Los empresarios argumentan que es cierre por `fuerza mayor´ y nosotros decimos que no lo es. Hay buenas expectativas y somos optimistas”, concluyó Vaquero.