Cierran un Centro de Formación Profesional y le piden a Vidal que revierta la medida

Se trata del 416 que funciona desde hace 4 años y del que egresaron 2000 personas. La provincia lo dio de baja por "irregularidades" y los responsables piden a la gobernadora que intervenga. "Creemos que no está al tanto de la situación", dijeron.

7 de Diciembre de 2018 10:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Docentes y autoridades del Centro de Formación Profesional 416 se reunieron este viernes en la puerta del ministerio de Trabajo bonaerense para reclamar a la gobernadora María Eugenia Vidal que intervenga y revierta la decisión de cerrar el establecimiento que funciona desde hace cuatro años.

Según relató Carlos Mónaco, docente del establecimiento, contó que el jueves de la semana pasada recibieron una carta documento firmada por autoridades de la Dirección General de Escuelas y del Ministerio de Trabajo en la que le informaron el cese del centro de formación.

 

"Con esta situación quedan 15 docentes en la calle y la ciudadanía se pierde de esta herramienta de capacitación y empleo", dijo Mónaco. En el establecimiento, que funciona en el piso 10 del Banco Provincia, egresaron 2.000 alumnos en cuatro años, que se capacitaron en manipulación de alimentos, liquidación de sueldos, ventas, entre otros cursos.

"Nosotros estamos seguros de que Vidal desconoce esta medida. Lo digo porque la gobernación promueve fuentes de empleo y capacitación y promueve espacios", dijo Mónaco.

 

Respecto a los motivos del cese,  el docente del centro de formación, dijo que en la carta documento solo se argumentaban "irregularidades" en el lugar. "Pero no dice cuáles. No tenemos una auditoría, una inspección o un acta que diga cuáles son las irregularidades", añadió.

El docente lamentó la decisión del gobierno provincial y remarcó que el año próximo esperaban aumentar la matrícula de alumnos, pues planificaban dictar cursos vinculados a las nuevas tecnologías. "Sabemos que es el sector donde más mano de obra se necesita y donde menos capacitación hay", cerró.