El aeropuerto de Mar del Plata incorporará tecnología para facilitar los aterrizajes

El nuevo sistema permitirá que arriben vuelos con condiciones climáticas más adversas. Se espera que esté operativo para abril del año próximo.

7 de Diciembre de 2018 17:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El aeropuerto de Mar del Plata renovará el sistema radioeléctrico que permite a las aeronaves aproximar a la pista y aterrizar con meteorología adversa. Estos mejores estándares técnicos permitirán cumplir más vuelos con visibilidad reducida y aumentará así la operatividad de los aeropuertos y la conectividad de la ciudad y su región.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea – Eanase-, del Ministerio de Transporte, comenzó los trabajos de obra civil, previa a la instalación de un nuevo sistema instrumental de aterrizaje –ILS por su sigla en inglés- en el aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata.

Este nuevo ILS fue adquirido por el Ministerio de Defensa antes del traspaso de nueve aeródromos a la órbita de Eana a principios de este año. Si bien el equipo actual continúa operando de manera confiable, cumplirá pronto su ciclo de vida útil. Por ello requiere un mayor mantenimiento preventivo y verificaciones aéreas más frecuentes, lo que hace que su funcionamiento sea muy costoso.

Su reemplazo, valuado en alrededor de un millón de dólares, llegará al país a principios de 2019 y se estima que su puesta en servicio para abril.