Con la ceremonia de Bendición de las Aguas, quedó inaugurada la temporada: "Vamos a recibir a millones de personas"

El intendente Arroyo encabezó el acto que se desarrolló este sábado en el Torreón del Monje. "La temporada va a ser brillante, tal vez unas de las mejores", sentenció.

8 de Diciembre de 2018 11:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se desarrolló este sábado por la mañana la ceremonia de bendición de las aguas en el Torreón del Monje de Mar del Plata, y el intendente Carlos Fernando Arroyo dejó inaugurada de esa forma la nueva temporada de verano en Mar del Plata.

 "Vamos a recibir a millones de personas", dijo y exclamó que la temporada va a ser "brillante". "Tal vez la mejor", agregó.

En ese sentido Arroyo señaló que "por motivos económicos que todos saben", muchos elegirán Mar del Plata como destino turístico debido al aumento del dólar que provoca que muchos argentinos decidan pasar sus vacaciones dentro del país.

Previo a las palabras del intendente, la Orquesta Sinfónica Municipal abrió la ceremonia con las estrofas del himno nacional argentino, y luego se dedicó un minuto de silencia para los tripulantes del submarino ARA San Juan. 

Minutos más tarde, el Vicario General Luis Damián Albóniga realizó la tradicional bendición del mar de la ciudad, pasadas las 10 de la mañana.

Estuvo presente la actual Reina Nacional del Mar, Giuliana Chiappa, quien será reemplaza en los próximos días por la marplatense que sea elegida este sábado por la noche en el cierre de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Mar. También se hicieron presentes embajadoras y princesas de otras localidades bonaerenses, y la Guardia Nacional del Mar realizó una serie de presentaciones artísticas. 

"Esto no es un acto político más, tiene que ser un compromiso con la Patria, con Dios y con nuestro semejantes para hacer de esto una gran ciudad y por sobre todas las cosas una ciudad no rica sino feliz", sentenció el jefe comunal al finalizar su discurso. 

 

Temas