Se viene “El Churrazo”: regalará churros por todo Mar Chiquita para que le den un permiso de trabajo

Daniel Ezcurra, un churrero marchiquitense que vende desde hace más de 20 años sus productos en la playa, iniciará una campaña por varias localidades del partido para conseguir que el municipio le de un permiso de trabajo.

8 de Diciembre de 2018 11:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Daniel Ezcurra tiene desde hace más de seis décadas domicilio en el partido de Mar Chiquita. Vive en Camet Norte. Desde hace once años, sus churros son una referencia en la playa. "Algunas personas dicen que son ricos", cuenta al respecto.

El paso del tiempo lo ha hecho conocido y referenciado y, tras cada verano, su figura se expande. Con la temporada a punto de iniciar, vive un presente que lo tiene a maltraer pero a la vez muy activo.

Un conflicto con el municipio por la obtención de un permiso para trabajar llevará a este marchiquitense a iniciar una campaña que lo trasladará a Coronel Vidal, Pirán, Vivoratá y Santa Clara del Mar. "Se viene el churrazo" lo anunció el propio Ezcurra, contando que estará en todas esas localidades regalando churros.

El miércoles próximo irá a la ciudad cabecera del partido, Coronel Vidal, sede del gobierno comunal, para entregar gratis sus creaciones gastronómicas y preguntarle a las autoridades el motivo por el que no se otorga el permiso. Luego anticipó que continuará con su "churrazo" en las otras tres localidades citadas.

 

 
 

 

 

Su comentario en Facebook generó una gran repercusión y fueron muchos los mensajes de apoyo para Ezcurra, que decidió visibilizar su producto y así lograr la posibilidad de vender sus churros, una vez más, por las playas de Santa Clara del Mar.

A la vez dirigente social, Ezcurra ha mostrado compromiso social con sus vecinos: desde hace tiempo se puso al frente del comedor de la Sociedad de Fomento de Camet Norte, ayudando a muchas familias que no tienen los recursos necesarios.