Presentan proyecto para modificar la ordenanza de eventos masivos y esperan que se apruebe antes de enero

Es una iniciativa de la concejal Cristina Coria, que busca modificar algunos aspectos de la normativa aprobada el año pasado. El objetivo del proyecto es diferenciar bien los tipos de eventos y facilitar las gestiones a los productores, entre otras cosas.

Imagen ilustrativa.

8 de Diciembre de 2018 19:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

La concejal radical Cristina Coria presentó el viernes pasado un proyecto que busca realizar algunas modificaciones a la ordenanza N°23.283 de eventos masivos, aprobada el año pasado. "El objetivo es hacer una normativa más eficiente y esperamos que se aplique antes del verano", aseguró a 0223.

El proyecto surge del trabajo realizado a lo largo del año entre los funcionarios, concejales, organismos de control y productores de eventos. "Las modificaciones propuestas tienden a simplificar los trámites a los productores y facilitar la posibilidad del control de los mismos por parte del municipio, todo ello sin menoscabar los requisitos de seguridad de los eventos", señala el texto.

"Los eventos deportivos fueron excluidos en este proyecto porque tienen otro formato y el municipio se comprometió a crear alguna normativa específica para esos casos", explicó la concejal, sobre lo que es uno de los cambios más notorios de la ordenanza.

Para promover la organización de eventos en Mar del Plata, se establecen algunas facilidades en las gestiones que los productores tienen que realizar ante el municipio. "Créase el Registro de Productores de Eventos, a los fines de mantener un archivo de actuaciones y antecedentes de éstos", remarca la iniciativa.

En el caso de los derechos por espectáculo, por el cual se abonan 20 pesos por entrada, se establecen excepciones: "Los espectáculos culturales desarrollados entre el 1/4 y el 30/11 de cada año y Declarados de Interés, estarán exentos del Derecho de Realización de espectáculo eventual y/o fiesta de Música Electrónica de concurrencia masiva por cada entrada vendida".

En este sentido, Coria dijo que "todas las fiestas electrónicas pagarán el derecho de espectador" pero que "la idea es que los eventos culturales que se desarrollen entre abril y fines de noviembre sean exceptuadas del pago de este concepto".

"Vemos que hay un consenso en el resto de los concejales sobre estas modificaciones y esperamos que pueda ser tratado cuanto antes para que pueda estar funcionamiento durante este verano", remarcó la concejal radical.

 

 

 

Temas