Construyen casas de emergencia en Parque Palermo

Alrededor de 200 voluntarios de la Fundación Techo construirán viviendas para ayudar a familias que requieren una respuesta habitacional urgente.

10 de Febrero de 2018 16:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

Durante este fin de semana, la organización social Techo llevará a cabo en Mar del Plata la construcción de 26 viviendas de emergencia con la comunidad del barrio Parque Palermo. Viajarán 200 voluntarios de Techo de todo el país para participar de la actividad junto a los vecinos del lugar y la organización Módulo Sanitario.

Según explicaron, las construcciones se realizan en el marco de lo que la organización denomina “Trabajos de Verano”, los cuales apuntan a trabajar en zonas donde Techo no tiene presencia permanente pero que demandan una “respuesta habitacional urgente”.

Noelia Franco, coordinadora de los Trabajos de Verano en Mar del Plata señaló que “Muchas familias que viven en Parque Palermo no cuentan con acceso a los servicios básicos de manera formal y en algunas zonas del barrio cuentan con cloacas pero no tienen la instalación. Además, las situaciones de vivienda son muy precarias por eso decidimos trabajar con la vivienda de emergencia y en esta ocasión con la instalación del módulo sanitario”, señaló . 

“Buscamos que la construcción sea el primer paso para que las familias puedan vivir en un hábitat adecuado, generando un compromiso entre los diferentes actores locales para promover el desarrollo comunitario y trabajar en pos de mejoras con respecto al acceso a los servicios”, agregó la coordinadora.

En este sentido, Franco resaltó que el lugar elegido fue Parque Palermo, porque es la zona de la ciudad en la que Techo detectó la mayor cantidad de familias en emergencia habitacional, determinada por el estado crítico de las viviendas y el hacinamiento.

Por otro lado, desde Techo informaron que las viviendas de emergencia con el módulo sanitario anexado serán co-financiadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires junto con la Municipalidad. “Creemos que para superar la situación de pobreza en los asentamientos es indispensable la articulación de los diferentes actores sociales, principalmente de parte del Estado quien debe dar respuesta estructural y a escala de la problemática del acceso justo al suelo y al hábitat digno”, concluyeron.

Temas